Multan al Tuca con más de 259 mil pesos

El dinero del DT de Tigres UNAL será destinado a prótesis de piernas en favor de instituciones altruistas de Monterrey.

|
Más de 250 mil pesos tendrá que pagar Tuca Ferrett por hablar 'mal' de la directiva del Santos Laguna. (Archivo Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Comisión Disciplinaria informó que le impuso una multa de 4 mil días de salario mínimo, algo así como 259 mil 40 pesos, al técnico de Tigres de la UANL, el brasileño Ricardo Ferretti, por las declaraciones vertidas en contra de la directiva del equipo Santos Laguna.

La sanción al estratega se determinó "por contravenir el Código de Ética de la Federación Mexicana de Futbol Asociación, A.C., así como la Declaración de Juego Limpio y Ética Deportiva", según informa Notimex.

"Como establece el Código de Ética, el dinero será para una causa social, la cual la Liga MX/ Ascenso MX determinó que serán prótesis de pierna y, en este caso en particular, será para una o varias instituciones en la ciudad de Monterrey", informó a través de un comunicado.

Asimismo, la Liga MX/ Ascenso MX "conmina al Club Santos Laguna a dar seguimiento a las medidas de seguridad anunciadas, previa recomendación de esta Institución, para impedir el acceso al estadio Corona a la persona identificada que arrojó líquidos a la banca visitante".

"El Club Santos Laguna deberá reforzar la seguridad en las tribunas del estadio Corona, principalmente en la zona de bancas, para evitar que se repitan hechos como los del pasado 16 de agosto o alguna otra situación que pueda derivar en sucesos lamentables", explicó.

Por otra parte, sobre la resolución de la Comisión Disciplinaria sobre la solicitud de investigación a los incidentes causados por simpatizantes del América, en el estadio Hidalgo el pasado sábado, fueron identificados cinco seguidores del campeón vigente, como los que generaron desmanes en la tribuna.

"La Comisión Disciplinaria determinó que el Club América deberá dar de baja a dichas personas que estén credencializadas en cualquiera de sus grupos de animación o en caso de no estar credencializadas impedirles una futura afiliación a cualquier fracción simpatizante, así como restringirles el ingreso al Estadio Azteca".

Lo más leído

skeleton





skeleton