Trabajó 18 días de sol a sol: le atribuyen derrumbe en estadio

Investigación de colapso en la Arena Corinthians pone al descubierto que los obreros laboran sin descanso para terminar a tiempo las obras.

|
Continúan las pesquisas sobre las causas del derrumbe en el Arena Corinthians. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
RÍO DE JANEIRO, Brasil.- El operador de la grúa que se desmoronó en la Arena Corinthians causando la muerte de dos personas en la carrera por terminar los estadios a ser usados en la Copa Mundial llevaba trabajando 18 días seguidos, según un informe que atribuye el dato al Ministerio del Trabajo del estado de Sao Paulo.

En el incidente, ocurrido el 27 de noviembre, está siendo investigado.

Según The Associated Press, la página web G1 atribuye al superintendente regional del ministerio Luis Antonio Medeiros haber dicho que las papeletas con las horas trabajadas indicaban que el operador de la grúa de la Arena Corinthians había trabajado "18 días seguidos sin descanso".

Medeiros afirmó que era aventurado atribuir el accidente al hecho de que llevaba tantos días seguidos trabajando. Pero agregó que "debe ser agotador para alguien que opera una máquina tan delicada".

Muchas obras están demoradas y los organizadores del mundial están siendo presionados para que las completen con antelación al torneo.

Lo más leído

skeleton





skeleton