Fin al sueño americanista: cae 2-0 ante el Madrid

Con goles de Benzemá y CR7, los 'merengues' derrotaron 2-0 a Águilas.

|
Cristiano Ronaldo sentenció el encuentro tras anotar el segundo gol del Real Madrid en los últimos segundos del encuentro.(Shuji Kajiyama/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
YOKOHAMA, Japón.- Un gol de Karim Benzemá y otro de Cristiano Ronaldo metieron al Real Madrid en la final del Mundial de Clubes de la FIFA tras imponerse el jueves por 2-0 al Club América de México en Japón, informa Associated Press.

Benzema recibió un pase de Toni Kroos y superó al arquero del América, Moisés Muñoz, con soberbio disparo con la derecha en el descuento de la primera mitad.

Cristiano Ronaldo, que el lunes fue galardonado con su cuarto Balón de Oro, selló el triunfo de los blancos con un lanzamiento escorado desde la derecha en la prolongación de la segunda mitad.

El Madrid, actual campeón de Champions y líder de la liga española, no pierde en ninguna competición desde el 6 de abril, una racha invicta de 36 partidos. La mejor racha en sus 114 años de historia.

Los de Zinedine Zidane dominaron el juego en la primera mitad, pero no lograron quebrar la zaga rival hasta el gol de Benzema antes del descanso. Cristiano, que con su gol llegó a 500 anotados con clubes, lo había intentado antes con un remate de cabeza que se fue al poste a los 26 minutos.

América salió a cuidarse, se resguardó en su medio campo, cedió por completo el protagonismo al equipo merengue, una escuadra que sabe llevar este tipo de compromisos. No pierde nunca la paciencia el conjunto de Zidane. Y las Águilas priorizaron ser un equipo, bien juntito, todos corriendo para echar una mano al compañero.

Iban bien los planes de América que se ordenaba delante de Muñoz, cerrando la mayor cantidad de espacios a los delanteros madridistas y de vez en cuando generando algunas aproximaciones., de hecho fue el cuadro de La Volpe el primero en patear a gol en dos ocasiones, pero en ninguna tuvo fortuna, los planes no variaban cualquier opción azulcrema pasaba por apegarse al plan y buscar fortuna en alguna pelota.

Se acabó, América, que no había perdido desde la llegada de LaVolpe (16 partidos) puede volver a casa tranquilo, le compitió hasta donde pudo al Madrid, peleará por el tercer lugar ante el Atlético Nacional, se puede ir en paz a buscar el título de Liga contra Tigres.

El Madrid por su parte se medirá al Kashima Antlers japonés en el partido por el título el domingo.

Lo más leído

skeleton





skeleton