14 de Agosto de 2018

Deportes

FIFA apuesta por Mundial de Clubes con 32 equipos

Gianni Infantino, Presidente de la Federación de Futbol, considera que la versión actual no es muy atractiva.

Gianni Infantino tiene la idea de expandir el número de equipos participantes del Mundial de Clubes, en su edición de 2019.(Martin Schutt/AP)
Gianni Infantino tiene la idea de expandir el número de equipos participantes del Mundial de Clubes, en su edición de 2019.(Martin Schutt/AP)
Compartir en Facebook FIFA apuesta por Mundial de Clubes con 32 equiposCompartir en Twiiter FIFA apuesta por Mundial de Clubes con 32 equipos

Agencias
GINEBRA, Suiza.- El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, cree que el Mundial de Clubes podría expandirse a un torneo de 32 equipos que se dispute en junio, informa el sitio web de Excélsior.

Infantino dijo en entrevistas publicadas en periódicos italianos y españoles que el nuevo formato de la competencia, que en su versión actual no es muy popular, podría comenzar en 2019.

El torneo ahora se juega en diciembre e incluye a siete clubes: los campeones de cada una de las seis confederaciones, y el monarca del país anfitrión, este año Japón. Por lo general, la final es disputada entre los campeones de Europa y Sudamérica.

Un campeonato de 32 clubes disputado en las últimas tres semanas de junio sería más equilibrado y más atractivo para los dueños de los derechos de transmisión y los patrocinadores, dijo Infantino en entrevistas con la Gazzetta dello Sport y El Mundo Deportivo.

La idea de Infantino surge en medio de rumores de que China quiere ser sede de más torneos internacionales de futbol, como parte de un abarcador plan para invertir fuertemente en el deporte.

El año pasado, la empresa china de comercio por internet Alibaba E-Auto se convirtió en el patrocinador principal del Mundial de Clubes hasta 2022.

Desde que Infantino fue elegido al cargo en febrero, el Mundial de Clubes ha sido considerado como uno de los torneos de la FIFA en peligro de desaparecer, al menos en su formato actual.

La edición de 2015 en Japón generó poco más de 20 millones de dólares en ingresos comerciales, según el más reciente informe financiero de la FIFA. La edición de 2014 organizada por Marruecos generó 40 millones de dólares.

Esta no es la primera vez que Infantino propone expandir un torneo de la FIFA. El dirigente también quiere que la Copa del Mundo tenga 48 selecciones a partir de 2026. Esa decisión podría ser tomada por el Consejo de la FIFA en una reunión del 9 al 10 de enero en Zúrich.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios