Sorpresa en Mundial de Basquetbol: Francia elimina a España

La selección ibérica había aplastado a los galos en la fase de grupos; Francia avanza a la semifinal gracias a su victoria de 65-52.

|
El francés Thomas Heurtel (c) avanza entre los españoles Marc y Pau Gasol (d), durante uno de los partidos de cuartos de final del Mundial de Basquetbol que se realiza en Madrid. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, España.- Francia derrotó por 65-52 a España ante sus sorprendidos seguidores en los cuartos de final de Copa del Mundo de básquetbol el miércoles.

Luego de dominar sus seis primeros partidos y aplastar a Francia en la fase de grupos, venciéndola por 24 puntos de diferencia,

España lucía como la favorita para destronar a Estados Unidos en una final que habría revivido el duelo de los dos Juegos Olímpicos pasados, informa The Associated Press.

Pero Francia jugó gran defensa y bajó más rebotes que los españoles para arruinar la campaña de los anfitriones, que por segundo año consecutivo son eliminados por Francia de una competencia internacional.

Por Francia, el alero de los Spurs de San Antonio de la NBA, Boris Diaw, anotó 15 puntos y Thomas Heurtel sumó otros 13.

Pau Gasol encabezó a España con 17.

Francia enfrentará el viernes en las semifinales a Serbia, que ganó el boleto este mismo miércoles al pasar por encima de Brasil por 84-56.

Estados Unidos enfrentará a Lituania el jueves en la otra semifinal que se jugará en Barcelona.

"Tuvimos un gran logro hoy", dijo el técnico de Serbia, Sasha Djordevic, quien agregó que desea jugar contra España en la próxima ronda. Serbia cayó ante España y Francia en la fase de grupos.

"No se trata de revancha. Tienes que jugar contra el mejor equipo y dejar tu marca".

Lo más leído

skeleton





skeleton