Kevin Durant renuncia al Mundial de Basquetbol

El alero de Oklahoma City Thunder argumenta cansancio físico y mental para desempeñar un buen papel en España 2014 con Estados Unidos.

|
Kevin Durant es el jugador con mas minutos jugados en las últimas cuatro temporadas en la NBA. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, Distrito Federal.- Las alarmas sonaron en la selección de Estados Unidos de basquetbol, luego que Kevin Durant anunció este viernes que deja la concentración porque no se encuentra en condiciones “física ni mentales” para ser parte del combinado que intentará conquistar el Campeonato Mundial de la especialidad.

La justa a disputarse en España a menos de un mes, ha tenido ya bajas sensibles para la representación de “las barras y las estrellas”, pues al menos cuatro jugadores líderes no estarán, informa Notimex.

Tras la concentración que realizó el equipo en Las Vegas, el jugador comunicó al director general de USA Basketball y a su entrenador que no iba a seguir y renunciaba al equipo, ya que alegó que tenía mucho estrés y fatiga mental, además de cansancio físico, por lo que no está al nivel que se requiere.

“Es una decisión muy difícil porque me enorgullece representar a mi país. Después de afrontar los primeros entrenamientos con la selección, me di cuenta de que no podía asumir mis responsabilidades, tanto por una cuestión de tiempo como de energía”, dijo en un comunicado

Agregó que “Tengo que dar un paso atrás y tomarme un respiro desde el punto de vista mental y también en el físico para prepararme para la próxima temporada de la NBA. Apoyaré a la selección y esperaré futuras oportunidades”.

Durant se suma a la lista de ausencias 

Esta baja se une a la de Paul George, lesionado hace una semana de gravedad, la baja de Kevin Love y las renuncias anteriormente de LeBron James y Carmelo Anthony.

Cabe destacar que Kevin es el jugador que más minutos ha disputado en las últimas cuatro temporadas de la NBA con un total de 11 mil 825 minutos, para superar a Monta Ellis con 11 mil 446 y a LeBron James con 11 mil 168.

Lo más leído

skeleton





skeleton