Todo lo que tienes que saber del Mundial de Clubes 2018

Se disputará en los Emiratos Árabes Unidos.

|
El Mundial de Clubes 2018 se disputará en los Emiratos Árabes Unidos. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Se disputará, como en el 2017, en los Emiratos Árabes Unidos, concretamente en Abu Dabi.

A Japón habrá que olvidarlo por un rato. Como en el 2017, el Mundial de Clubes 2018 se disputará en los Emiratos Árabes Unidos, informa el portal deportivo Goal. 

Todo sobre el Mundial de Clubes 2017

El torneo, que comenzará el 12 de diciembre del 2018 y finalizará diez días después, tendrá probablemente dos sedes, una situada en Abu Dabi, y otra en Al Ain.

También te puede interesar: Tigres inicia el 'recorrido del campeón' del Apertura 2017

Los Emiratos Árabes Unidos son un grupo de siete pequeños estados situados en la punta sureste de la Península Arábiga, en Asia Occidental. El Golfo Arábigo baña la costa norte del país. Qatar es el vecino más cercano por el oeste, Arabia Saudí por el sur y Omán por el este. Irán también está relativamente cerca, justo al otro lado del Golfo.

Abu Dabi

Es la capital Emiratos Árabes Unidos. El emirato disfruta todo el año de un sol radiante y playas inmaculadas. Es un lugar de gran relevancia histórica, ya que se han encontrado pruebas de asentamientos humanos de hace 7.000 años.

La base de su potente economía son los yacimientos petrolíferos. A nivel futbolístico, la ciudad cuenta con varios clubes como son el Al Wahda, el Al Jazira, el Al Dhafra o el Bani Yas.

Al Ain

Esta situada a 160 kilómetros al este de la capital Abu Dabi. Su nombre procede de las numerosas fuentes de agua que brotan de su suelo, junto a las montañas de Omán, y que la convierten en una de las localidades con más zonas verdes de Emiratos Árabes Unidos.

En los últimos ha desarrollado una potente industria y es la sede de la Universidad de Emiratos Árabes Unidos. El equipo local es el Al Ain.

Estadios

Zayed Sports City Stadium (Abu Dabi)

Se jugaron partidos de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2003, de las Copas Mundiales de Clubes de la FIFA de 2009 y 2010. Fue inaugurado en 1979 y tiene capacidad para 49.500 espectadores.

Hazza Bin Zayed (Al Ain)

Se divide en siete niveles y es aclamado como uno de los escenarios más modernos. Se construyó entre 2012 y 2014, u cubierta está inspirada en el tronco de una palmera, símbolo del legado y la cultura emiratís. Tiene capacidad para 25.000 espectadores.

El proceso de aplicación para ser sede del Mundial de Clubes empezó en e 2014. Se postularon Brasil, India, Japón y Emiratos Árabes. Al final, el Comité Ejecutivo de FIFA le cedió la localía a Emiratos Árabes para el 2017 y 2018. 

Lo más leído

skeleton





skeleton