Mundial Femenil Costa Rica 2014: México pierde ante Japón

El Tri femenil sub-17 sale con derrota de 2-0 ante un conjunto nipón que dominó por completo el partido.

|
El Tri Femenil poco pudo hacer ante el poderío Japón. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Selección Mexicana sucumbió 0-2 frente a Japón, para acabar su participación en la cuarta Copa del Mundo de Futbol Femenil Costa Rica 2014, en juego donde la portera Emily Alvarado fue la figura al impedir mayor daño.

Las niponas dominaron por completo a las mexicanas y se llevaron la victoria con anotaciones de la pesadilla Yui Hasegawa, a los 12 minutos y de la capitana Hina Sugita al 44, instantes después de que la portera Emily Alvarado salvara una pena máxima, en juego efectuado en el estadio Edgardo Baltodano, de esta ciudad, en una tarde con mucho viento.

Con este cuarto juego ganado, las asiáticas llegaron a 17 goles y totalizaron 360 minutos sin aceptar gol. Enfrentarán a Venezuela en semifinales el próximo lunes a las 17:00 horas, en este mismo escenario.

Dos años después de aquella goleada 0-9 en Azerbaiyán 2012, el Tri salió con muchas ilusiones de hacer más historia que haber avanzado por vez primera a cuartos de final en una Copa del Mundo Sub 17, pero enfrente se topó con un cuadro con mayor calidad técnica y de conjunto, que las superó, además de que contó con una dosis de fortuna.

A los 12 minutos vino un desborde por derecha, Asato Miyagawa remató frente al arco, intento que tapó Alma Gabriela Martínez y entre Yui Hasegawa y la mediocampista Cinthia Huerta, puntearon el esférico abajo hacia la derecha para vencer a la arquera Emily Alvarado, en lo que pareció un autogol, pero que la silbante acreditó a la nipona para el 1-0.

Las japonesas dominaron el primer lapso con su futbol con paredes y toques cortos y rápidos, pero no tuvieron mucha profundidad, hasta que en el 30 vino un zurdazo cruzado de la capitana Hina Sugita, que Alvarado desvió a la derecha.

En un zapatazo desde medio campo a cargo de Eva González, ya en el área Viridiana Salazar ganó con la testa para anticipar a la arquera Mamiko Matsumoto, quien arrolló a la delantera mexicana y la silbante dejó correr, además que la defensa Fuka Nagano alejó en el área de meta, para evitar lo que habría significado el empate al 30.

Pena máxima

La silbante italiana Vitulano regaló una pena máxima en el 43, por supuesta falta de Alma Gabriela Martínez sobre Hasegawa, a quien desarmó de manera limpia. Hasegawa ejecutó al centro, Alvarado rechazó con las piernas, pero el rechace fue tomado por Hina Sugita, quien fue más rápida en la reacción y tocó a la derecha para el 2-0.

Para el complemento el técnico Leonardo Cuéllar mandó a Rubí Villegas, para una mayor recuperación de balones, además que intercambió de bandas a Belén Cruz a la derecha y Janae González a la izquierda, en busca de alternativas para generar peligro que metiera al Tri al encuentro, pero entre toques imprecisos y rápida recuperación nipona no hubo peligro.

La portera Emily Alvarado con lance a balazo de Kitagawa (54) y la capitana Rebeca Bernal, en remate de Sugita (58) salvaron del tercero, en un remate en tiro de esquina por derecha que no pudo alejar la arquera, le quedó a la volante nipona Sugita y la zaguera mexicana tapó con los muslos en un mar de piernas en el área de meta y Alvarado se zambulló.

En el 73, vino un zurdazo cruzado de Jacqueline Crowther que la portera Mamiko Matsumoto desvió, en la única ocasión que tuvo que lanzarse durante el complemento, donde de por sí costó trabajo a México avanzar y tuvo que batallar con fuertes ráfagas de viento que iban en su contra.

En el cierre del juego, Hasegawa estrelló un tiro que hizo dentro del área en el travesaño, mientras que la arquera Alvarado tuvo tres atajadas más para evitar más anotaciones en contra, además que Asato Miyagawa en el área de meta con marco vació estrelló un balón en el horizontal al 88.

La silbante italiana Carina Vitulano tuvo una actuación irregular, porque perdonó una pena máxima a las japonesas y luego decretó un tiro penal contra el Tri, de donde se derivó el segundo tanto de las asiáticas.

Alineaciones

Japón.- Mamiko Matsumoto, Shiho Matsubara, Yu Endo (Mizuki Saihara, 61), Hikaru Kitagawa, Fuka Nagano, Rana Okuma, Nana Ichise, Asato Miyagawa, Hina Sugita, Rikako Kobayashi (Maki Hiratsuka, 75) y Yui Hasegawa (Meika Nishida, 85).

DT: Asako Takemoto Takakura

México.- Emily Alvarado, Alma Gabriela Martínez, Rebeca Bernal, Vanessa Flores, Kimberly Rodríguez, Cinthia Huerta, Eva González, Janae González (Montserrat Hernández, 84), Belén Cruz, Viridiana Salazar (Natalia Villarreal, 72) y Jacqueline Crowther.

DT: Leonardo Cuéllar Rivera

Lo más leído

skeleton





skeleton