Aplasta y califica Alemania: 4-0

La selección teutona vence a Tailandia en el Mundial femenil para avanzar a octavos de final; también clasifica Noruega.

|
Lena Petermann (19) anota en el triunfo de Alemania sobre Tailandia por 4-0 en el Mundial femenil que se juega en Canadá. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WINNIPEG, Canadá.- Lena Petermann anotó dos goles en tres minutos y Alemania aplastó el lunes 4-0 a Tailandia para sellar su boleto a los octavos de final de la Copa del Mundo para mujeres.

Melanie Leupolz abrió el marcador a los 24 minutos, al rematar con la cabeza una jugada de saque de esquina. Tailandia mantuvo la diferencia mínima en el marcador durante el resto de la primera mitad, gracias a una actuación brillante de la portera Waraporn Boonsing, informa The Associated Press.

Pero Alemania hizo el 2-0 a los 56, por medio de un cabezazo de Petermann. Dos minutos después, volvió a marcar.

Sara Daebritz cerró la cuenta al empujar el balón hacia el arco desguarnecido.

Alemania finalizó la etapa de grupos con siete puntos, para quedar primera del Grupo B, gracias a una diferencia de goles de más 14.

Noruega llegó a ese mismo número de unidades, pero con un más seis, luego de doblegar 3-1 a Costa de Marfil, en un partido que se realizó simultáneamente en la ciudad de Mocton.

Ada Hergeberg marcó los dos tantos de las noruegas, que también consiguieron su boleto para la ronda de los mejores 16. Tailandia y Costa de Marfil quedaron eliminadas, con tres y cero unidades respectivamente.

Eliminan a Costa de Marfil 

La selección de Noruega, que quiere recuperar protagonismo en el futbol femenil, clasificó a los octavos de final de la Copa del Mundo Canadá 2015 y de paso eliminó a Costa de Marfil al vencerlo por 3-1.

Las escandinavas mostraron su superioridad en la cancha del estadio de Moncton y se quedaron con las tres unidades para llegar a siete puntos en el segundo lugar, por detrás de Alemania que fue líder por mejor diferencia de puntos. Tailandia (3 pts.) y Costa de Marfil, sin unidades, completaron el Grupo B, publica Notimex.

Ada Hegerberg abrió el marcador a los seis minutos al aprovechar que la cancerbera africana Cynthia Djohore estaba mal posicionada y en el complemento la propia Hegerberg hizo el 2-0 tras un mano a mano al 62.

De inmediato, Noruega, al 67 estiró la ventaja 3-0 por conducto de Solveig Gulbrandsen y las marfileñas se despidieron del certamen con la anotación de Ange N´Guessan (71) para el 3-1.

La árbitro del encuentro fue la argentina Jessica Di Lorio, quien amonestó a una jugadora por bando, a la marfileña Fatou Coulibaly y a la noruega Emilie Havvi.

Alineaciones:

Costa de Marfil.- Cynthia Djohore, Djelika Coulibaly, Fatou Coulibaly, Fernande Tchetche, Ida Guehai, Rebecca Elloh, Christine Lohoues (Rita Akaffou, 90+4), Josee Nahi, Ines Nrehy, Ange N´Guessan y Nadege Cissé (Binta Diakite, 68,/Nadege Essoh, 90+3). DT Clementine Toure.

Noruega.- Ingrid Hjelmseth (Silje Vesterbekkmo, 80), Maria Thorisdottir, Marita Lund, Solveig Gulbrandsen, Lene Mykjaland, Ingrid Schjelderup, Lisa Utland (Maren Mjelde, 64), Kristine Minde (Ingrid Wold, 46), Elise Thorsnes, Emilie Havvi y Ada Hegerberg. DT Even Pellerud.

(Con información de The Associated Press y Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton