Recortan dinero al Mundial de Rusia 2018

El Gobierno 'aplicará' la reducción del presupuesto en la construcción de hoteles de lujo.

|
Rusia decidió recortar el presupuesto para realizar el Mundial de Futbol de 2018. El recorte se hará en la contrucción de hoteles de lujo. La imagen es uno de los sitios turísticos más emblemáticos no sólo de Rusia, sino del mundo: La Plaza Roja, utilizada solo con fines ilustrativos. (Captura de pantalla-YouTube/FIFA TV)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MOSCÚ, Rusia.- Rusia recortó más 500 millones de dólares en el gasto presupuestado para la Copa Mundial de Fútbol de 2018, sobre todo en los proyectos de hotelería e infraestructura.

El Gobierno se apretó el cinturón en ciertos renglones del gasto público debido al declive de la actividad económica a raíz, del desplome de los precios del petróleo.

Una orden firmada por el primer ministro Dmitry Medvedev, y divulgada el lunes, establece un recorte de 29 mil 200 millones de rublos (544 millones de dólares), y quedó en 631 mil 500 millones de rublos (11 mil 800 millones de dólares)

El ministro de Deportes, Vitaly Mutko, informó en abril que el Gobierno decidió reducir el número de hoteles de lujo, al advertir de que quedarían en desuso tras el torneo. La reducción en la cifra de hoteles fue confirmada el lunes. También se eliminaron varios proyectos para mejorar alcantarillados.

"Estamos optimizando y reduciendo gastos", dijo Mutko a la agencia rusa R-Sport. "Lo primero es reducir el exceso de hoteles".

La FIFA negó que los recortes impliquen que los fanáticos tendrán dificultades para reservar habitaciones en 2018.

"Como cualquier otra entidad con operaciones en Rusia, la FIFA está pendiente de la situación de la economía en Rusia", indicó la FIFA, en un comunicado.

"De acuerdo con la información suministrada por el comité organizador local y el Ministerio de Deportes, los ajustes al presupuesto no afectarán la entrega de la infraestructura que se requiere... incluyendo el tener suficiente hospedaje", añadió.

Mutko precisó que el presupuesto para la construcción de estadios sigue intacto. Los costos se han disparado debido a que la devaluación del rublo ha hecho que sea más caro importar materiales.

(Información de The Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton