25 de Septiembre de 2018

Deportes

'Tri' Femenil debuta con triunfo en el Mundial Sub-20

México sumó sus tres primera unidades en el campeonato tras vencer 2-0 a la Selección de Corea del Sur.

Jacqueline Crowther y Kiana Palacios fueron las autoras de los goles de la Selección Mexicana. El próximo partido del Tri será el jueves 17 ante Alemania. (Fifa.com)
Jacqueline Crowther y Kiana Palacios fueron las autoras de los goles de la Selección Mexicana. El próximo partido del Tri será el jueves 17 ante Alemania. (Fifa.com)
Compartir en Facebook 'Tri' Femenil debuta con triunfo en el Mundial Sub-20Compartir en Twiiter 'Tri' Femenil debuta con triunfo en el Mundial Sub-20

Agencias
PAPÚA NUEVA GUINEA.- La Selección Nacional de México Femenil sub 20 se presentó con autoridad en la Copa del Mundo Papúa Nueva Guinea 2016 de la categoría, al vencer por contundente 2-0 a su similar de Corea del Sur, en partido celebrado en la cancha del National Stadium.

El Tricolor festejó sus primeros tres puntos dentro del Grupo D gracias a los goles de Jacqueline Crowther y Kiana Palacios, quienes pusieron cifras definitivas a los minutos 55 y 89, respectivamente.

Luego de este resultado, el “Tri” se puso a la cabeza de su sector con tres unidades empatado con Alemania, mientras que sin unidades están Corea del Sur y comparte el fondo del mismo con Venezuela.

Pese a sus buenas intenciones desde el arranque del encuentro, las mexicanas tuvieron que batallar para abrir el marco de las asiáticas e intentaron hacer presencia en el marcador con opciones dentro y fuera del área, en las que la portera Kim Minjung tuvo que emplearse a fondo.

Para la segunda mitad, el esfuerzo del “Tri” femenil se vio recompensado por cortesía de Jacqueline Crowther, quien después de un par de intentos logró mandar el balón al fondo de la portería contraria para poner en ventaja a las suyas 1-0.

Casi al cierre del partido Kiana Palacios sentenció la victoria para las “aztecas” 2-0 por medio de una jugada individual, en la que recortó a una defensa y disparó de pierna zurda para vencer a la guardameta coreana Minjung.

Luego de este buen arranque, el próximo duelo para las mexicanas será un mano a mano por el liderato de grupo con Alemania, en choque a celebrarse el 17 de noviembre como parte de la jornada dos de la Copa del Mundo Papúa Nueva Guinea 2016.

Alineaciones:

México: Emily Alvarado, Jaqueline Rodríguez (Paulina Solís, 85), Vanessa Flores, Rebeca Bernal, Mónica Flores, Nancy Antonio, Kiana Palacios, Eva González (Annia Mejía, 88), María Sánchez, Jacqueline Crowther (Blanca Solís, 83) y Belén Cruz. DT Roberto Medina

Corea del Sur: Kim Minjung, Kim Hyein, Hong Hyeji, Meang Dahee, Namgung Yehi, Park Yeun, Jang Chang, Song Jiyoon (Lee Sohee, 69), Han Chaerin, Kim Seongmi (Kim Soeun, 62) y Yoon Sunyoung. DT Jong Songchon.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios