Todo lo que debes saber sobre el Mundial sub-20; debuta México

El Tri de Lainez enfrenta a la Italia de Moise Keane este jueves a partir de las 11 horas

|
Moise Kean, jugador de Juventus, enfrentará a México en el primer juego de ambas selecciones en el Mundial Sub 20 (@Moise34Kean)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias

La Copa Mundial Sub 20 2019 que se celebrará en Polonia consta de 24 equipos y se jugarán 52 encuentros, y además significa una revancha para la selección mexicana que fue eliminada en Cuartos de Final por la selección inglesa en el Mundial anterior que tuvo lugar en Corea del Sur.

Rivales de México

La selección azteca comandada Diego Ramírez se medirá a Italia en el primer partido de la fase de grupos de este certamen este jueves 23 de mayo a las 11:00 horas (tiempo del centro de México). El equipo dirigido por Paolo Nicolato llega como subcampeón de Europa.

Su segundo encuentro en la justa mundialista lo tendrá ante la selección de Japón el día 26 a las 8:30 horas; los dirigidos por Masanaga Kageyama consiguieron su boleto a este Mundial alcanzando las Semifinales del torneo asiático.

México cerrará la fase de grupos ante los pupilos de Jorge Célico, Ecuador, el miércoles 29 a las 11:00 horas; los sudamericanos llegan como campeones de la Conmebol.

Todos los encuentros del Tri se jugarán en el Estadio Gydnia de la ciudad de Gydni; de lograr clasificarse como segundo lugar de Grupo B enfrentarían a la selección que quedó en su misma posición en el Grupo F, conformado por Portugal, Argentina, Corea del Sur y Sudáfrica, pero si lo hacen ganando su sector tendrán que esperar al tercer lugar de los grupos A, C o D.

Diego Lainez, jugador que se abre camino en el Betis de España, es la gran figura de la Selección Mexicana sub 20 (Foto: @fifacom_es)

Figuras del Tri

Diego Lainez. El jugador que surgiera en las fuerzas básicas del América y que ahora milita en el Real Betis, es uno de los más importantes de este “Mini Tri” y de él se esperará que comande el ataque del equipo mexicano.

José Juan Macías (León). Un jugador que encontró en esta campaña su mejor versión anotando ocho goles, llega a la justa mundialista para ser el responsable de anotar para la selección mexicana y es el futbolista que más minutos acumula en los últimos seis meses.

Misael Domínguez. Para este jugador encontrar la titularidad en Cruz Azul no ha sido sencillo porque Pedro Caixinha le da muy pocos minutos, a pesar de ello, el jugador ha logrado consolidarse como uno de los elementos más importantes para este equipo Sub 20.

Roberto Carlos De la Rosa y Gilberto Sepúlveda. Estos jugadores de Pachuca y Chivas son de los que más tiempo llevan en el proceso de esta Selección y serán parte fundamental de la solidez que pueda tener este proyecto.

Balón oficial de la Copa del Mundo sub 20.

Rivales a seguir

Moise Kean (Italia). El joven nacido en el año 2000 ya ha tenido participación con el primer equipo de la Juventus, fue el primero de su edad en marcar un gol en las cinco mejores ligas europeas y el primero de los nacidos en el siglo XXI en participar en la UEFA Champions League.

Leonardo Campana (Ecuador). El equipo ecuatoriano espera encontrar en Campana al “Hombre Gol” del equipo, ya que fue el máximo anotador en las Eliminatorias Sudamericanas y una de las piezas clave para conseguir el campeonato del área.

Jun Nishikawa (Japón). Este jugador es una de las promesas más jóvenes que participarán en esta justa mundialista, con 17 años buscará aportar en el ataque nipón.

(Info: mediotiempo)

Lo más leído

skeleton





skeleton