Brasil, a 'semis' del Mundial Sub-20

Por segunda ocasión consecutiva los brasileños ganaron su partido en la definición de penales.

|
Brasil sobrevivió el domingo a su segunda definición seguida por penales y se impuso a Portugal por 3-1 para pasar a las semifinales del Mundial Sub20 de la FIFA, en la imagen se observa una acción del encuentro. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
HAMILTON, Nueva Zelanda.- Brasil sobrevivió el domingo a su segunda definición seguida por penales y se impuso a Portugal por 3-1 para pasar a las semifinales del Mundial Sub20 de la FIFA, tras imponerse a Uruguay por 5-4 en octavos de final la pentacampeona volvió a mostrar sus credenciales y el miércoles se enfrentará a Senegal, que ganó 1-0 a Uzbekistán en otro encuentro de la jornada, informó AP.

Portugal fue de lejos el mejor equipo en el tiempo reglamentario, poniendo a prueba varias veces a la defensa brasileña gracias a Gelson Martins, Rafa y Nuno Santos. Pero Brasil aguantó el partido para llevarlo a la prórroga y después a penales.

"Portugal creó más ocasiones que nosotros y se mereció ganar hoy", dijo el seleccionador brasileño, Rogerio Micale. "Fueron mejores que nosotros, pero dicho eso, no creo que nadie pueda decir que no merecimos pasar de ronda".

Andreas Pereira, fichado por el Manchester United, marcó para Brasil, mientras que Rony Lopes, del Manchester City, replicó para Portugal al comienzo del duelo. Después los portugueses Raphael Guzzo, Andre Silva y Santos fallaron sus disparos, mientras que el capitán Danilo y Gabriel Jesús marcaron para dar la victoria a Brasil.

Portugal fue mucho más creativa y amenazante en un encuentro que no cumplió las altas expectativas de duelo entre grandes rivales y potencias del fútbol.

Brasil pareció aletargada en ocasiones, posiblemente debido al cansancio por su prórroga con Uruguay pero también en un indicio del recelo que parece haberla dominado durante el encuentro. Su partido con Uruguay también quedó empatado 0-0 tras la prórroga.

"Sabíamos que sería duro, y así resultó", dijo Micale. "Estábamos cansados tras jugar un tiempo extra contra Uruguay, y sufrimos un poco".

Lo más leído

skeleton





skeleton