Haley Anderson defiende título: gana oro

La griega Kalliopi Araouzou se lleva la presea de plata, mientras que la alemana Finnia Wunram el bronce.

|
La estadounidense Haley Anderson muestra su medalla de oro escoltada por la griega Kalliopi Araouzou, presea de plata, y la alemana Finnia Wunram, bronce, durante la ceremonia de premiación para la competencia de cinco kilómetros femenino en el mundial de natación, en Kazán, Rusia, el sábado 25 de julio de 2015. (Facebook oficial de la FINA)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
KAZÁN, Rusia.- Luchando contra el viento y aguas agitadas, Haley Anderson defendió su título en la competencia de cinco kilómetros el sábado para colgarse la primera medalla de oro del mundial de natación de FINA, informó AP.

La estadounidense tomó la punta en los últimos metros de la carrera en las parduscas aguas del Río Kazanka, llegando a la meta luego de 58 minutos y 48,4 segundos. En la rama masculina de la misma competencia, el sudafricano Chad Ho superó al alemán Rob Muffels en un cierre apretado después de que ambos detuvieron el reloj en 55:17.6. El italiano Matteo Furlan se llevó la presea de bronce con un tiempo de 55:20.0.

"No podía haber tenido una mejor carrera", declaró Ho.

China inició su intento de barrer con las medallas de oro en clavados con una victoria en la competencia mixta de 10 metros. Si Yajie y Tai Xiaohu totalizaron 350,88 puntos. La dupla canadiense conformada por Meaghan Benfeito y Vincent Riendeau se colocó en segundo lugar con 309,66 puntos. Domonic Bedggood y Melissa Wu, de Australia, se apoderaron del bronce con 308,22 unidades.

En los cinco kilómetros, Anderson, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de 2012 y oriunda de Granite Bay, California, aprovechó esta competencia más corta como preparación a la carrera de 10 kilómetros de la próxima semana.

La presea de Anderson es la número 500 obtenida por Estados Unidos en los 16 años de historia del mundial de natación. La griega Kalliopi Araouzou se llevó la plata con un registro de 58:49.8, mientras que la alemana Finnia Wunram ganó el bronce con 58:51.0.

La holandesa Sharon Van Rouwendaal se mantuvo al frente durante la mayor parte de la competencia en el tramo rectangular, pero se tuvo que conformar con un cuarto sitio en un tiempo de 58:55.1 -más de siete segundos detrás de Anderson.

Lo más leído

skeleton





skeleton