Mundial de Natación 2017 será en Guadalajara

La capital jalisciense espera a más de dos mil 500 competidores en la justa acuática más importante del mundo.

|
Guadalajara albergará, una vez más, una competencia de nivel internacional: el Mundial de Natación 2017. (Imagen de referencia/Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
GUADALAJARA, Jalisco.- Guadalajara quedó ratificada como sede de Campeonatos Mundiales de Natación y Masters FINA 2017, tras una reunión realizada para encaminar la organización del evento por parte de federativos de la natación nacional e internacional.

El presidente de la Federación Internacional de Natación (FINA), Julio César Maglione, se mostró satisfecho con los avances mostrados por la capital jalisciense para el evento más importante de las disciplinas acuáticas a nivel mundial, después de Juegos Olímpicos.

Indicó que se espera la participación de más de dos mil 500 competidores de cerca de 200 países, en una reunión celebrada con el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz y el director general del CODE, André Marx Miranda Campos.

Ambos refrendaron el compromiso que tomó el estado de presentar un evento de calidad internacional, ante la comitiva integrada por Julio César Maglione y Kiril Todorov, presidente de la Federación Mexicana de Natación.

Así como Cornel Marculescu, director ejecutivo de FINA, y Jesús Mena, director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Magnos eventos

El gobierno de Jalisco, a través de CODE y la Federación Mexicana de Natación, refrendó su apoyo total para llevar a buen término este magno evento que, sin duda, dejará un legado histórico en el estado, que ya ha albergado eventos de gran magnitud como lo hizo en octubre de 2011, cuando recibió los XVI Juegos Panamericanos.

Guadalajara fue designada por unanimidad como sede de los XVII Campeonatos Mundiales de Natación el 15 de julio de 2011 en Shanghai (CHN).

El evento reúne a los mejores competidores del orbe en las disciplinas de natación, aguas abiertas, clavados, clavados de altura, polo acuático y nado sincronizado, así como los mundiales para la categoría master.

Lo más leído

skeleton





skeleton