Kroos evita la catástrofe de catástrofes

A segundos del final del quinto minuto de compensación anota el gol que da vida a los germanos, que con 10 hombres dan la voltereta ganan 2-1.

|
Momento del cobro de Kroos. Este es uno de los momentos más importantes en la historia de la Selección Alemana, pues este cobro y gol evitó que quedaran eliminados en primera ronda. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias y Redacción
MÉXICO.- ¿Te imaginas una Alemania eliminada en fase de grupos o unos octavos sin Alemania? Eso nunca ha pasado, pero hoy estaba obligada a ganar ante Suecia.

Al minuto 32, gran error de Kroos en la salida, casi a media cancha, robo de balón, Claesson centra desde la derecha a Toivonen, que bombeó a Neuer y ¡goool!. 1-0

En el segundo tiempo, apenas comenzando, al minuto 32, vino un centro raso desde la banda izquierda, de Werner, Mario Gomez no pudo rematar, la pelota le cayó a Reus, que con la marca encima alcanzó a conectar y ¡goool! 1-1.

Faltando 10 minutos para el final del partido, Jerome Boateng se va expulsado. Y entonces vino el asedio alemán, intenso como pocas veces o como nunca.

El árbitro dio 5 minutos de compensación. Julian Brandt estrelló un balón en un poste. Y en el minuto 4 extra, con algunos segundos, en un cobro de falta Toni Kroos anotó un golazo, dio la voltereta a favor de los suyos y dio vida a Alemania.

Posiciones

México, que ganó a Corea 2-1 hoy mismo, es líder del Grupo F con 6 puntos, Alemania tiene 3 igual que Suecia, y Corea está eliminada.

Curiosidad

En la historia de los enfrentamientos entre estas dos selecciones, solo dos veces el marcador terminó 0-0 y solo una vez los suecos la eliminaron, y fue en la Copa del Mundo Suecia 1958.

Una máquina llamada Alemania

 Por si fuera poco, Alemania nunca ha perdido dos partidos seguidos en un mismo Mundial, excepto por una ocasión. En 1958: 1-3 en semis contra el anfitrión Suecia, seguido del 3-6 contra Francia en partido por el tercer lugar.

Nunca ha sumado sus dos primeros partidos de Mundial sin anotar. Solo en 1962, como Alemania Occidental, quedó 0-0 contra Italia, pero al siguiente venció 2-1 a Suiza, y en 1978 quedó 0-0 contra Polonia y en el siguiente goleó 6-0 a México

Alineaciones

Por Alemania : Neuer; Boateng, Rüdiger, Kimmich, Hector; Kroos, S. Rudy, M. Reus, Draxler; Werner y Müller.
Por Suecia : Olsen; Granqvist, Lindelöf, Augustinsson, Lustig; Ekdal, Larsson, Forsberg, Claesson; M. Berg y Toivonen.

(Información de marca, depor, losmundialesdefutbol.com y Redacción SIPSE)

Lo más leído

skeleton





skeleton