Rusia frustró ataques terroristas durante el Mundial

Se supo que los blancos eran los aficionados de Argentina, Reino Unido, Polonia y Senegal.

|
El gobierno de Rusia frustró varios atentados terroristas contra aficionados extranjeros durante la Copa Mundial de Futbol. (Imago7)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio Federal de Seguridad (FSB) frustró varios atentados terroristas contra aficionados extranjeros durante la Copa Mundial de Futbol, que se celebró el verano pasado en Rusia, reveló el director de esa dependencia, Alexander Bortnikov, y el Ministerio del Interior.

“En el periodo previo al campeonato fueron desarticulados siete grupos nacionalistas relacionados con el fútbol”, dijo el ministro del Interior, Vladimir Kolokoltsev, en la inauguración de la XVII reunión internacional de jefes de agencias de inteligencia, fuerzas de seguridad y departamentos policiales en Moscú, publica el portal web del periódico Milenio.

También te puede interesar: Amenaza terrorista con drones en Mundial

 “En el periodo previo al campeonato fueron desarticulados siete grupos nacionalistas relacionados con el fútbol”

Kolokoltsev, citado por la agencia local de noticias Sputnik, precisó que los siete grupos de ultras planeaban atacar a los aficionados de Argentina, Reino Unido, Polonia y Senegal.

El director del FSB agregó que las agrupaciones sospechosas fueron detenidas por la intervención de las fuerzas de seguridad y gracias a la colaboración de diversos organismos extranjeros.

El secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolai Patrushev, elogió la cooperación de las agencias de seguridad de diversos países para garantizar el bienestar de los aficionados que asistieron al Mundial, que se llevó a cabo del 14 de junio al 15 de julio pasado.

“Este es un ejemplo del éxito que tiene en este dominio la cooperación internacional”, destacó Patrushev en la reunión internacional de dos días, en la que participan delegaciones de más de 70 países.

Ataque reciente

A penas en agosto pasado, el Estado Islámico reivindicó un doble ataque terrorista en Grozn i, capital de la república de Chechenia, y Shalí, que causaron siete heridos, cinco de ellos policías, según informó la agencia AFP. Fuentes de la policía chechena informaron que varios guerrilleros entraron en una comisaría y apuñalaron a dos agentes antes de ser abatidos. Uno de los atacantes fue detenido después de sobrevivir tras inmolarse.

Lo más leído

skeleton





skeleton