Exjugador de Francia ayuda a Bélgica contra Brasil en Mundial

El exdelantero goleador Thierry Henry es asistente en la selección dirigida por el español Roberto Martínez.

|
Thierry Henry, figura de Francia a finales de los años 90 y hoy auxiliar con Bélgica, aparece detrás de Kevin de Bruyne (Foto AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram


Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- En el Mundial de Alemania 2006, Thierry Henry fue el dolor de cabeza para los brasileños al anotar el gol que significó la eliminación del Scratch en los Cuartos de Final.

Ahora, 12 años después, el exfutbolista francés vuelve a celebrar una victoria sobre la Verdeamarela en la misma instancia, ahora con Bélgica

Cuando cayó el autogol de Fernandinho en la primera mitad del duelo de Cuartos del Mundial de Rusia 2018 en Samara, Henry celebró con efusividad junto al entrenador de los Diablos Rojos, Roberto Martínez. El otrora delantero de Les Bleus es el segundo asistente del DT desde agosto de 2016.

Parte de su trabajo ha sido aconsejar a Romelu Lukaku, delantero que en este Mundial ha anotado cuatro goles y ha sido un hombre clave en el éxito del cuadro belga. Henry ya también es un elemento importante en el cuerpo técnico de Martínez y buscará ganar su segundo título en el torneo, ahora como entrenador asistente.

El 1 de julio de 2006, el Campeón defensor Brasil enfrentó a Francia en Frankfurt por el pase a las Semifinales. Un Zinedine Zidane cerca del retiro lideraba a aquella escuadra gala que dejó fuera al monarca, gracias al gol anotado por Henry en el minuto 57.

Thierry Henry también formó parte de la plantilla que ganó el Mundial de Francia 1998, al vencer 3-0 a Brasil en la Final. El exatacante no tuvo minutos en ese partido, pero colaboró con tres goles en aquel torneo.

Curioso que ahora Henry enfrentará en semifinales a la selección cuyos colores defendió, Francia, que eliminó a Uruguay por 2-0 para poder acceder a las semis.

(Información: mediotiempo.com y Redacción SIPSE.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton