Políticos de Islandia no asistirán al Mundial de Rusia 2018

Islandia puso un alto temporalmente a todo el diálogo bilateral con los dirigentes rusos.

|
La Copa Mundial se llevará a cabo en Rusia a partir del 14 de junio y hasta el 15 de julio de 2018. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
RUSIA.- Este lunes se dio a conocer la posición política que tomó Islandia con respecto a la tensa situación que vive el Reino Unido y Rusia, después del escándalo que trascendió acerca del ataque contra el ex espía doble Serguéi Skripal y su hija Yulia.

Tras el anuncio de la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, en el que reconocía que "ningún representante de la familia real ni ningún mandatario" asistirá al Mundial de Rusia 2018, Islandia tomó la misma medida, la cual solo afecta a las autoridades gubernamentales, sin tener relación con la participación deportiva de la Selección.

También te puede interesar: América se quedará sin este jugador

"Hoy hemos hablado con el Ministro de Asuntos Exteriores de Islandia Gudloygurom Thor Thordarson, y nos presentó la posición del gobierno de Islandia, en relación con la situación en torno a los ataques del 4 de marzo", informó el embajador ruso en Islandia, Anton Vasilyev.

La Copa Mundial se llevará a cabo en Rusia a partir del 14 de junio y hasta el 15 de julio de 2018....

Poco más de dos semanas atrás, el ex espía Sergei Skripal, de 66 años, y su hija Yulia, de 33, fueron envenenados en un restaurante de Salisbury (Inglaterra) con un agente nervioso de fabricación rusa.

Con respecto a las medidas específicas que se han anunciado, se habló sobre el hecho de que Islandia puso un alto temporalmente a todo el diálogo bilateral con los dirigentes rusos, en consecuencia, los líderes de Islandia no asistirán a la Copa del mundo.

La Copa Mundial se llevará a cabo en Rusia a partir del 14 de junio  y hasta el 15 de julio de 2018. Las 32 selecciones competirán en doce estadios ubicados a lo largo y ancho del país, entre ellas Moscú, San Petersburgo, Kazán, Ekaterimburgo, Kaliningrado, Nizhni Nóvgorod, Rostov del Don, Samara, Saransk, Sochi y Volgogrado.

Con información del portal Infobae.

Lo más leído

skeleton





skeleton