21 de Octubre de 2018

Deportes

Varane, Modric y Kovacic, cerca de doblete Champions Mundial

El defensa francés y los mediocampistas croatas, todos ellos de Real Madrid, podrían llevarse ambos títulos.

Los croatas Mateo Kovacic y Luca Modric serían los primeros croatas en ganar Champions y Mundial en un mismo año (Foto: 90min.com)
Los croatas Mateo Kovacic y Luca Modric serían los primeros croatas en ganar Champions y Mundial en un mismo año (Foto: 90min.com)
Compartir en Facebook Varane, Modric y Kovacic, cerca de doblete Champions MundialCompartir en Twiiter Varane, Modric y Kovacic, cerca de doblete Champions Mundial

Agencias
MÉXICO.- Hace 49 días, Raphael Varane, Luka Modric y Mateo Kovacic, alcanzaron el campeonato de la UEFA Champions League, y hoy se encuentran en la antesala de lograr el Campeonato del Mundo, hazaña que está reservada -hasta ahora- para diez jugadores en la historia de la competición.

En 1974, Sepp Maier, Paul Breitner, Hans-Georg Schwarzenbeck, Franz Beckenbauer, Gerd Müller y Uli Hoeness consiguieron la hazaña con el Bayern Múnich y la Selección de Alemania.

Hace 20 años, Christian Karembu logró unirse a la lista tras conseguir el campeonato con el Real Madrid y la Selección Francesa. Roberto Carlos se uniría al club un Mundial después, logrando el primer lugar con el Real Madrid y la Selección Brasileña. También por el Real Madrid, Sami Khedira es el más reciente Campeón Mundial en acceder a la selecta lista, luego de la Copa Mundial conseguida en Brasil 2014.

Raphael Varanne podría ser el primer francés en ganar la Champions y el Mundial el mismo año (Foto AP)

Una vez más, el Real Madrid ingresará a la lista, ya sea con un jugador -Raphael Varane si gana Francia- o dos -Modric y Kovacic para Croacia-, pero tiene asegurado aumentar su presencia en el selecto club de laureados mundiales, restringido hasta ahora, al Bayern Münich y el club de la capital española.

Además, tres jugadores están en posición de conseguir la gesta alcanzada únicamente por Jorge Valdano en 1986 y Youri Djorkaeff en 1998, que consiste en ganar la Copa de la UEFA (hoy Europa League) y la Copa del Mundo. Antoine Griezmann, Lucas Hernández y Sime Vrsaljko lograron el campeonato de la Europa League ante el Olympique de Marsella

(Información: televisa.com)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios