Varane, Modric y Kovacic, cerca de doblete Champions Mundial

El defensa francés y los mediocampistas croatas, todos ellos de Real Madrid, podrían llevarse ambos títulos.

|
Los croatas Mateo Kovacic y Luca Modric serían los primeros croatas en ganar Champions y Mundial en un mismo año (Foto: 90min.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO.- Hace 49 días, Raphael Varane, Luka Modric y Mateo Kovacic, alcanzaron el campeonato de la UEFA Champions League, y hoy se encuentran en la antesala de lograr el Campeonato del Mundo, hazaña que está reservada -hasta ahora- para diez jugadores en la historia de la competición.

En 1974, Sepp Maier, Paul Breitner, Hans-Georg Schwarzenbeck, Franz Beckenbauer, Gerd Müller y Uli Hoeness consiguieron la hazaña con el Bayern Múnich y la Selección de Alemania.

Hace 20 años, Christian Karembu logró unirse a la lista tras conseguir el campeonato con el Real Madrid y la Selección Francesa. Roberto Carlos se uniría al club un Mundial después, logrando el primer lugar con el Real Madrid y la Selección Brasileña. También por el Real Madrid, Sami Khedira es el más reciente Campeón Mundial en acceder a la selecta lista, luego de la Copa Mundial conseguida en Brasil 2014.

Raphael Varanne podría ser el primer francés en ganar la Champions y el Mundial el mismo año (Foto AP)

Una vez más, el Real Madrid ingresará a la lista, ya sea con un jugador -Raphael Varane si gana Francia- o dos -Modric y Kovacic para Croacia-, pero tiene asegurado aumentar su presencia en el selecto club de laureados mundiales, restringido hasta ahora, al Bayern Münich y el club de la capital española.

Además, tres jugadores están en posición de conseguir la gesta alcanzada únicamente por Jorge Valdano en 1986 y Youri Djorkaeff en 1998, que consiste en ganar la Copa de la UEFA (hoy Europa League) y la Copa del Mundo. Antoine Griezmann, Lucas Hernández y Sime Vrsaljko lograron el campeonato de la Europa League ante el Olympique de Marsella

(Información: televisa.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton