Harry Kane salió adelante luego de muchos rechazos

El delantero de Inglaterra, Harry Kane, superó muchas negativas por su gordura y hoy es goleador del Mundial.

|
Harry Kane hoy es el goleador del Mundial pero su etapa como jugador juventil fue muy difícil (Foto AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ESPAÑA.- Después de que el Arsenal le cerrara las puertas de su cantera a Harry Kane “por regordete y poco atlético”, según Liam Brady, el entonces responsable de la cantera de los gunners, Harry pasó por la escuela de Beckham en el barrio de Greenwich antes de terminar en la cantera del Tottenham.

Kane difícilmente se le podrá ver en las revistas del corazón. Se sabe poco de su vida, más allá de su gusto por el golf y el fútbol americano.

Fue justamente viendo un documental sobre la vida de Tom Brady, el popular quarterback en el que se inspiró, cuando encontró su lugar en el Tottenham después de cuatro cesiones consecutivas. “Tom fue la sexta selección de su draft. No lo podía creer".

"Todos dudaron de él. Incluso cuando llegó a la universidad. Un cazatalentos decía que era alto y desgarbado, que parecía que nunca había visto una sala de pesas”, cuenta Kane. Brady ha ganado cuatro Super Bowls con los New England Patriots y ha sido tres veces MVP.

Después de su paso por el Leyton Orient (2010-2011), Millwall (2011-2012), Norwich City (2012-2013) y Leicester City (2013-2014), Kane se plantó en el Tottenham: “Me quiero quedar. Quiero una oportunidad”. Se la dieron. Definitivamente, la suerte ya estaba de su lado.

La mano de Pochettino

“Antes de mi llegada, el estilo de Kane consistía en jugar de espaldas a la portería, mantener el balón, esperar que llegaran las oportunidades y meterse en el área. Ahora muerde. Siempre está corriendo, va a presionar, siempre en alerta. Está vivo en cada minuto del partido”, le elogia Mauricio Pochettino en su libro Brave.

Desde que el argentino se sentó en el banquillo de White Hart Lane, el atacante lleva 105 goles y 16 asistencias en 139 partidos en la Premier. El cuadro de Londres ya ató a su máxima estrella hasta 2024.

“El mundo siempre está cambiando, los equipos evolucionando. Es difícil estar todo el tiempo en lo más alto. Aparecen nuevos equipos, nuevos jugadores. Hay nuevos futbolistas en la montaña rusa que se están anunciando. Y no hay mejor manera de hacerlo que en un Mundial, como Harry”, asegura Gareth Southgate.

Con Messi y Cristiano de vacaciones, el inglés busca el cielo en el Mundial. Kane suma seis goles en Rusia.

“Es un tipo súper profesional. Un líder increíble, todos sabemos la capacidad que tiene para marcar. Creo que no nos quedan palabras para describir lo bien que lo está haciendo”, remata Trippier.

“Estamos con más hambre”, dice Kane. Hoy ya nadie lo juzga de regordete ni anda buscando ánimo en las aventuras de Tom Brady. Kane quiere meter a Inglaterra entre los cuatro mejores, un hecho inédito desde Italia 90

(Con información tomada de elpais.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton