Gol de Mandzukic en tiempo extra califica a Croacia a la final

Trippier adelantó a los ingleses en el inicio del primer tiempo y Perisic puso el empate en el segundo tiempo.

|
Mandzukic al momento de fulminar al arquero Pickford y las esperanzas de los ingleses (Foto: Twitter @24HDeportes TVN)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción y Agencias
MÉXICO.- Gol de Mandzukic en el segundo tiempo extra dio hace unos instantes el pase a la final del Mundial de Rusia a Croacia, que ganó 2-1 a Inglaterra y que nunca había avanzado al partido por el título.

Ayer, con un juego muy calculador, la Francia de Griezmann y Mbappé echó 1-0 a la Bélgica de Hazard y Lukaku.

Hoy se enfrentaron la Inglaterra de Kane y la Croacia de Modric, escuadras que desde los años 90 no habían vuelto a llegar a esta ronda.

Magistral cobro de tiro libre por encima de la barrera, hecho por el número 12, Kieran Trippier, ha puesto al minuto 4 a Inglaterra 1-0 sobre Croacia.

El cobro se derivó de una falta de Modric sobre Dele Alli. El gol de Trippier es el cuarto más rápido en una semifinal de Copa del Mundo. El más rápido lo hizo Nyberg, de Francia, al minuto 1 en 1938.

Bello gol de tiro libre de Kieran Trippier puso adelante a Inglaterra al inicio (Foto AP)
⚽️🎥 GOOOL de #ENG. Gol de Kieran Trippier (#Tottenham). 0-1 ante #CRO, al 5’. [@X30046555] pic.twitter.com/cilRSvZxAk

Al '14 un cabezazo del inglés McGuire se fue apenas afuera de la portería rival. 

Al '19 por fin la reacción de los balcánicos, pero Perisic falla por centímetros. A los croatas les costó mucho entrar al partido. Maniatan a Modric y Rakitic.

Al correr del minuto 30, el capitán Kane tuvo una opción clara de gol, tiró muy cerca del portero, que tapó, la pelota cayó otra vez en Kane, que estaba casi sin ángulo, a la izquierda, pateó, dio en el poste, rebotó en un defensa y salió.

Pasando el minuto 42, el partido seguía muy parejo, incluso en la posesión del balón, con un 51% para los anglosajones.

Con una Inglaterra que ganaba 1-0 a Croacia pero que perdonó el segundo, nos fuimos al medio tiempo de la segunda semifinal del Mundial.

El mediocampo croata fue anulado en todo el primer tiempo (Foto: Twitter @England)
Inglaterra quiere lograr el titulo del Mundial por primera vez en 52 años (Foto: Twitter @CNN en Español)

Al minuto 56, vino un centro a favor de Inglaterra, se aventó Harry Kane de palomita, pero un croata alcanzó a puntear antes que la pelota llegara a su cabeza.

Curioso que todos los jugadores del Equipo de la Rosa juegan en su país de nacimiento.

Centro aéreo desde la derecha, se durmió la defensa inglesa, Perisic alzó su pie, parecía juego peligroso pero la bola fue a gol y se dio por bueno: Inglaterra 1-1 Croacia en el minuto 67.

No aparecía Modric ni Rakitic, pero Perisic estiró toda su pierna, alcanzó un centro y metió el gol del empate 1-1 (Foto: Twitter @El Español)
Pudo haberse marcado juego peligroso, pero fue gol (Foto; Twitter @ESPN Datos)
Polémica jugada que significó el 1-1 (Foto; Twitter @Futbol de Sofa)

Terminó el segundo tiempo, con todo y tres minutos de reposición y nos vamos a tiempo extra. Es el tercer partido al hilo para Croacia con tiempos extra.

Se engarrotó el croata Strinic. Cambio obligado en el inicio del primer tiempo extra. Entra Pivaric, en el Inglaterra 1-1 Croacia

Cabezazo de Versalko al minuto 98, en la mera raya de su portería, en tiempo extra, salva a Croacia del gol de Inglaterra. Siguen 1-1 con la mira en la final del Mundial.

Al final del primer tiempo extra, hubo un centro por la izquierda, llegó Mandzukic a cerrar la pinza pero el portero Pickford salió a tiempo, hubo un encontronazo, el delantero balcánico se dolía de la rodilla, pero no pasó a más.

Inició el segundo tiempo extra. Los croatas sacaban fuerzas de quién sabe dónde, y los ingleses no aprovecharon su mejor condición física. Kane, el gran goleador del Mundial (6) y con una temporada de ensueño, ya no volvió a aparecer.

Mandzukic al minuto 108 aprovechó que la defensa inglesa no supo cómo salir de su área, recibió un pase filtrado por la izquierda, y disparó cruzado y anotó.

Mandzukic al momento de fulminar al arquero Pickford y las esperanzas de los ingleses (Foto: Twitter @24HDeportes TVN)
Gol de Croacia en tiempo extra ante Inglaterra (Foto: Twitter @FÚTBOL EUROPEO)

 Y así el partido llegó a su fin y los ingleses quedaron eliminados mientras los croatas celebraban su pase a la final, algo que nunca habían logrado.

Alineaciones

Por los croatas: Subasic, Vrasljko, Lovren, Vida, Strinic, Rakitic, Brozovic, Modric, Perisic, Rebic y Mandzukic.

Por los ingleses: Pickford, Walker, Stones, Maguire, Trippier, Young, Lingard, Henderson, Dele Alli, Sterling y Harry Kane (Info: marca/Foto:

Inglaterra, campeona una sola vez en su casa en 1966 (en tiempos de los Charlton), cayó en las semis de Italia 90, y la Croacia de Suker cayó en las semis de Francia 98, mundial en el que hizo su debut.

Croatas e ingleses se han enfrentado en solo siete ocasiones, pues Croacia es una nación muy joven. El saldo es de cuatro victorias inglesas, dos croatas y un empate.

(Información: Marca.com y Redacción)

Lo más leído

skeleton





skeleton