Gran gesto de apoyo de islandeses a nigeriano

Demuestran solidaridad hacia portero Carl Ikeme, que padece leucemia y se perdió el Mundial por esa enfermedad.

|
Jugadores de Islandia demostraron su apoyo al portero nigeriano Carl Ikeme, que era titular y se perdió el Mundial por leucemia (Foto: Twitter @JonDadi)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ESPAÑA.- Los internacionales de Islandia posaron este jueves, en la previa del partido ante Nigeria, con una camiseta islandesa con el dorsal número 1 y el nombre del guardameta Ikeme.

Hace menos de un año a Carl Ikeme, portero de 32 años del Wolverhampton, le diagnosticaron leucemia tras unas pruebas de sangre rutinarias realizadas por su equipo.

Desde entonces el portero, nacido en Inglaterra pero internacional por Nigeria, lucha por superar la enfermedad, que le ha obligado a abandonar los terrenos de juego y a perderse un Mundial al que estaba destinado a acudir como titular, después de haber disputado toda la fase de clasificación con las águilas.

"El gesto nace de toda la plantilla y, obviamente, de Jón Dadi Bodvarsson, que jugó con él en el Wolverhampton", explicó el capitán del combinado vikingo, Aron Gunnarsson.

Finalmente este jueves Nigeria ganó 2-0 a Islandia con un doblete de Ahmed Musa y ambos selecciones aún pueden clasificara a octavos de final en la tercera jornada de la fase de grupos.

(Información de elpais.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton