Liga Premier aporta más goles y más jugadores a semifinales

De todos los goles anotados hasta ahora en Rusia 2018, 42 son de jugadores de Primera División de Inglaterra.

|
Muchos jugadores y goles del Mundial Rusia 2018 tienen el sello de la Liga Premier (Foto: pasionfutbol.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO.- La Premier League inglesa encabeza el ránking de mayor número de goles aportados al Mundial de Rusia con un total de 42, y además, 40 de los 91 jugadores que están en semifinales juegan en la Liga Premier.

En el primer caso, el inglés Harry Kane y el belga Romelu Lukaku encabezan la lista de goleo con sello de la Primera División inglesa, con 6 y 4 goles anotados respectivamente en la cita mundialista. Además de los dos delanteros, hay otros 26 futbolistas que han contribuido a que la Premier lidere la tabla de goles del Mundial.

En la segunda plaza se sitúa la liga española con 35 goles en total cuatro de ellos del portugués Cristiano Ronaldo; en tercer lugar la Liga Francesa, con 15; en cuarto la Bundesliga con 11; en quinto la Serie A Italiana con 8.

Por otro lado, de los 91 jugadores que completan las plantillas de Bélgica, Croacia, Francia e Inglaterra -las escuadras semifinalistas en el Mundial- 40 proceden de clubes de la Premier, lo que avala la creciente pujanza de una competición que en los últimos años trabaja para recuperar su hegemonía en Europa.

(Información: as.com y elpais.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton