México se vio superado por Alemania... en casi todo

Los germanos corrieron más, tuvieron más tiros a gol y más tiempo con el balón, pero el 'Tri' anotó.

|
México perdió ante Alemania en casi todos los renglones dentro del partido, pero el gol hizo la diferencia (Foto: expansion.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MOSCÚ, Rusia.- La estadística confirmó que el triunfo mexicano fue de coraje y resistencia, pues Alemania superó al Tricolor en prácticamente todos los rubros, algunos con cifras a más del doble, salvó en el vital de goles.

Los germanos tuvieron 25 ocasiones de peligro, por 12 del cuadro azteca, es decir, menos de la mitad, según las estadísticas de FIFA. De esas 25, 9 fueron entre los 3 palos, 9 se dirigieron afuera, y 7 los bloqueó Guillermo Ochoa.

En cambio, de los 12 del equipo de Juan Carlos Osorio solo 4 fueron hacia el arco, por 6 afuera y 2 rechaces de Manuel Neuer, cuyo equipo tuvo el 60 por ciento de la posesión del balón, por el consiguiente 40% mexicano.

Hasta más postes

Además, Alemania mandó dos disparos al poste, por ninguno de México, que solo tuvo 1 tiro de esquina, por 8 del rival. Más allá del marcador, uno de los pocos rubros donde el Tri tuvo mayores números fue en fueras de lugar, con 2, por 1 del Campeón del mundo.

En pases, Alemania hizo 595 por 280, de los cuales 524 y 231 fueron completos, respectivamente. Además, los germanos acumularon 110 kilómetros recorridos, 4 más que México porque sumó 106.

Por todo ello, se convirtieron en claves los números de la defensa. Ahí, los verdes recuperaron 37 balones, por 33 de Alemania, que despejó 12 veces el balón ¡por 42 de México!

En cuestión disciplinaria, ambos sufrieron dos amonestaciones, sin rojas, aunque el Tri cometió 15 faltas, mientras su rival hizo 10.

(Info: mediotiempo)

Lo más leído

skeleton





skeleton