Varane, defensa central fránces que ha ganado casi todo

El jugador de 25 años ha ganado todo a nivel de clubes con Real Madrid y a nivel selección va por el Mundial.

|
El francés Raphael Varane ha ganado muchos títulos en el futbol, pero nunca un Mundial, y este doming podría ser (Foto AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO.- Con sólo 25 años, el defensa francés Raphaël Varane ha disputado finales en todos los torneos que el Real Madrid y su selección han jugado. El domingo podría cerrar con broche de oro en la Copa del Mundo, el torneo más importante del futbol.

Hasta la fecha, Varane ha disputado finales de Champions League, Supercopa de Europa, de España, Mundial de Clubes y Copa del Rey, aunque no de la Eurocopa.

Esta última la jugaron otros defensas compatriotas suyos como Evra, Sagna, Koscielny y Umtiti.

Con Francia, la segunda selección con promedio de edad más bajo en el Mundial, está en la final, que disputará el domingo ante Croacia. 

Con su equipo, el Real Madrid, tuvo participación en tres de las cuatro finales de Champions a las que llegó el club en su estancia. En todas alzaron la corona.

En la Supercopa de Europa ha jugado las disputadas en 2016 y 2017, ambas con saldo favorable para los merengues. No pudo participar en la de 2014, aunque igual su club la obtuvo.

En el Mundial de Clubes pudo jugar en tres finales: en 2014, en la que entró de cambio, y las de 2016 y 2017, en donde fue titular. Siempre finalizó como campeón.

En el ámbito español le tocó participar en una de Copa del Rey, la que ganó en 2014, y se quedó sin jugar la perdida en 2013.

En la Supercopa de España jugó dos, en 2014 y 2017; la primera la perdió y la segunda la ganó. No alcanzó a jugar la de 2012, a pesar de que ya estaba en las filas del club. Apenas buscaba un lugar.

(Información: excelsior.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton