En Cuba, la Selección Mexicana gana adeptos

En Cuba, los aficionados solían apoyar a Brasil más que a ninguna otra selección, pero el accionar tricolor ha cambiado muchas opiniones.

|
La dinámica y agradable forma de jugar de la Selección Mexicana está causando sensación en Cuba, tierra de beisbol. (Foto: Jammedia)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO.- En Cuba, tierra de béisbol, cientos de miles de isleños se mantienen al tanto del seleccionado de México, que con sus victorias ante la siempre poderosa Alemania y la supersónica Corea del Sur, ha borrado la tradicional preferencia por Brasil.

“Este Tri tiene juego y corazón para llegar a la final”, dijeron los principales comentaristas de la televisión pública –transmite en vivo todos los partidos-, luego de que el sábado Carlos Vela, a los 26 minutos y Javier ‘Chicharito’ Hernández, a los 92, marcaron los goles del triunfo sobre los coreanos.

Desde su primera victoria 1-0 ante la campeona del mundo, Alemania, muchos cubanos hicieron suya a la selección mexicana y aunque algunos todavía mantuvieron su inclinación por Brasil , las dos salidas del gigante suramericano decepcionaron al extremo de que México se convirtió en rey.

“Partidazo para recordar”, “México jugó con el corazón”, “El Tri venció al omnipresente campeón”, fueron algunos de los muchos titulares que repletaron entonces los medios –todos públicos-, despertando el interés nacional por un once al que los especialistas no daban mucho crédito.

(Información de Milenio.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton