México sería la primera selección con 6 pts que quede eliminada

El Tri corre riesgo de quedar fuera, por diferencia de goles a favor de Alemania o Suecia.

|
La Selección Mexicana podría ser la primera con seis puntos eliminada en un Mundial (Foto: cuenta de Twitter de Marco Fabián)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO.- El Grupo F del Mundial de Rusia 2018 está que arde y en este momento no hay equipos calificados a la siguiente ronda ni eliminados.

Actualmente, con el golazo de último minuto de Toni Kroos ante los nórdicos, México está en el liderato con seis puntos, lo persiguen Alemania y Suecia con tres unidades, mientras que Corea del Sur no ha sumado.

De esta forma, en la última jornada del sector podría acontecer un triple empate a seis puntos entre los conjuntos de la UEFA y el Tri, lo que nos dejaría con una de estas selecciones eliminada.

En caso de que esto se haga realidad sería un hecho inédito en la historia de las Copas del Mundo, pues nunca en la historia ha quedado fuera un equipo que haya sumado seis unidades.

Antes de la instauración del actual formato de competencia para el Mundial de Francia 1998, se registraron dos grupos con un triple empate de seis puntos, ambos en Estados Unidos 1994.

En aquel entonces, el Grupo D vio una igualada entre Argentina, Nigeria y Bulgaria, mientras que en el F Holanda, Arabia Saudita y Bélgica también cosecharon media docena de puntos

Para fortuna de todos los equipos involucrados en esta igualada, nadie sufrió la eliminación, pues en dicho torneo avanzaban los mejores terceros lugares de cada sector, situación que ya no permite el formato de Rusia 2018, donde sólo avanzan los dos primeros lugares.

(Información de record)

Lo más leído

skeleton





skeleton