Shaqiri y Xhaka, en serios problemas por festejo de gol

Los suizos se perderían octavos de final del Mundial tras polémica celebración.

|
Por representar el símbolo de Albania para celebrar sus respectivos goles, los suizos Granit Xhaka y Xherdan Shaqiri podrían ser castigados en Rusia 2018 (Foto: elcorreo.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ESPAÑA.- Granit Xhaka y Xherdan Shaqiri anotaron los dos goles que dieron la victoria a Suiza frente a Serbia (1-2) en el segundo partido de la fase de grupos del Mundial de Rusia.

Pero celebrar ambos con el símbolo de Albania sus goles ante Serbia en Kaliningrado fue una manera de recordar el conflicto y a sus seres queridos, pero no sólo hacia ellos.

También es un mensaje directo hacia la propia Rusia y el gobierno del Kremlin de Vladimir Putin, a quien acusan de estar agitando el avispero de la zona de los Balcanes de nuevo.

Estas reivindicaciones les puede costar muy caro a los dos jugadores. La FIFA prohibe expresamente toda celebración, gesto, mensaje o declaración que tenga connotaciones políticas, por lo que tanto Xhaka como Shaqiri podrían ser castigados de oficio y perderse, si se clasifica Suiza, al menos los octavos de final del Mundial.

(Informacón de 20minutos.es)

Lo más leído

skeleton





skeleton