Doctora de Selección de Inglaterra ayudó a llegar a semifinal

La Doctora Pippa Grange fue fundamental para que los jugadores se quitaran el gran peso de un pasado rico en fracasos.

|
Una doctora en Psicología ha sido fundamental en el cambio de mentalidad en la Selección de Inglaterra (Foto: tn.com.ar)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO.- La derrota con Islandia en la Eurocopa 2016 pegó fuerte en la Federación Inglesa de Fútbol (FA). La eliminación en octavos de final del equipo de Roy Hodgson resultó inesperada y enseguida los medios señalaron la "fragilidad mental" de un seleccionado demasiado joven e inexperto.

Tras ese torneo, Sam Allardyce estuvo apenas 67 días en el cargo -fue despedido por estar involucrado en una trama de corrupción de fichajes- y Gareth Southgate lo sucedió, primero interinamente durante cuatro partidos y luego de manera oficial. Entonces formó su equipo y no dudó en incluir a una psicóloga.

La doctora Pippa Grange se transformó en noviembre del año pasado en la jefa del Departamento de Desarrollo de Personas y Equipos de la FA, y fue clave en el esquema del seleccionado que llegó a las semifinales del Mundial de Rusia frente a Croacia, que le eliminó este miércoles en tiempos extra.

Cuando llegó, su misión no era sencilla: debía alentar al equipo a dejar atrás los fracasos de los últimos años, con la imposibilidad de Inglaterra de ganar una eliminación directa en un torneo importante desde 2006. Así lo cuenta el diario británico The Guardian: "El propósito de Grange era liberarlos de la historia del equipo y de la presión paralizante que tenían los jugadores en el pasado".

La psicóloga del seleccionado inglés decidió dar pequeños pasos. Uno de los primeros fue empapelar la Ciudad Deportiva de St. George's Park, el predio que la Federación Inglesa posee en Londres, con frases cargadas de optimismo.

Aunque no se conoce mucho de su vida privada, se cree que promueve tomar distancia de las redes sociales y del alcohol, y que por el contrario fomenta la "unión del cuerpo y el alma" y la "transformación a través del yoga". Además, alienta a los jugadores a "ser abiertos" y a "compartir historias personales, incluso a través de los medios, para ayudarse a eliminar inhibiciones".

Por eso, en la concentración de Inglaterra es más común que los jugadores dejen sus celulares de lado para juntarse en pequeños grupos a jugar, por ejemplo, a las cartas del Uno o el tradicional El Asesino, también conocido como "El poliladron".

(Información: clarin.com)

 

Lo más leído

skeleton





skeleton