El Tri femenil va hoy por primera semifinal en Mundial Sub 17

México y Venezuela se enfrentan por un boleto para el partido ante Corea del Norte o Ghana.

|
El Tri Sub 17 femenil buscará derrotar a Venezuela en los cuartos de final en el Mundial de Jordania. (es.fifa.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
JORDANIA.- El Campeonato Mundial femenil de futbol soccer de la categoría Sub-17, que se disputa en Jordania, abrirá este miércoles la lucha por las cuatro plazas de semifinales con el atractivo envite entre las selecciones de México y Venezuela.

La presencia de Deyna Castellanos en La Vinotinto y de Jacqueline Ovalle en El Tricolor multiplica la expectación ante la apertura de los cuartos de final, ronda que continuará con un nuevo duelo entre Alemania y España, ya habitual en las categorías inferiores del futbol femenino.

Si esta vez vuelve a producirse es por la sorprendente clasificación del combinado mexicano como líder del Grupo A. La escuadra dirigida por Christopher Cuéllar empató (1-1) ante el equipo español en el partido que cerró para ambas selecciones la fase de grupos y se acomodó, contra pronóstico, en la primera posición.

Convencidas de poder seguir progresando en Jordania están las integrantes del conjunto mexicano, motivadas ante la posibilidad que les ofrece el encuentro ante Venezuela de pisar, por vez primera, las semifinales de un Mundial Sub-17.

Para ello, extremarán la vigilancia sobre Deyna Castellanos. Plenamente recuperada de sus dolencias físicas, la incipiente estrella venezolana se convirtió en la indiscutible protagonista de la fase de grupos al convertirse, con tres goles más, en la máxima realizadora histórica de la competición. Nueve suma en total, con los seis que anotó en la cita mundialista de Costa Rica en 2014.

Por una plaza en semifinales pujará asimismo la selección española en el Estadio Internacional de Amman, el escenario donde tratará de vengar la derrota sufrida ante el cuadro germano en la final del pasado Campeonato de Europa de la categoría.

Los otros dos duelos de cuartos de final, por su parte, se disputarán el jueves. El futbol asiático está llamado a ratificar su excelente nivel en el Corea del Norte-Ghana y en el Japón-Inglaterra que cierra la ronda.

El vencedor del encuentro que mide al cuadro nipón, defensor del título, con el conjunto inglés será el rival de la selección de España o Alemania.

Corea del Norte o Ghana, en cambio, se cruzarán en semifinales con Venezuela o con México.

Histórico

Es la segunda ocasión en que las jovencitas mexicanas logran superar la fase de grupos, pues hace dos años, en el evento celebrado en Costa Rica, la Sub 17, todavía dirigida por Leonardo Cuéllar, ganó dos partidos contra Colombia y China y perdió ante Nigeria, pero en la segunda ronda fue eliminada por Japón.

Ahora el rival será Venezuela, por lo que existen posibilidades de que, por primera vez, un representativo de mujeres llegue al quinto partido, ya que la mayor nunca ha superado la primera fase y la Sub 20 solamente llegó en dos ocasiones a los cuartos de final en los campeonatos mundiales de la especialidad de 2010 y 2012.

(Con información de excelsior.com.mx)

Lo más leído

skeleton





skeleton