Budapest será la sede de los Mundiales de atletismo de 2023

El evento deportivo se celebrará entre finales de agosto y principios de septiembre.

|
La organización anunció que se construirá un nuevo estadio de 40 mil asientos en la parte sur de la ciudad. (AFP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÓNACO.- Los Mundiales de atletismo de 2023 fueron asignados a Budapest, anunció este martes la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) en Mónaco.

Tras Doha (Qatar) en 2019 y Eugene (Estados Unidos) en 2021, los Mundiales volverán a Europa seis años después de Londres 2017, informó el portal de noticias Mediotiempo.

También te puede interesar:  Aficionados desaprueban nuevo uniforme de Chivas

Hungría ganó 13 medallas (siete de plata, seis de bronce) en los últimos Mundiales al aire libre. La organización anunció que se construirá un nuevo estadio de 40 mil asientos en la parte sur de la ciudad.

"Queremos reutilizar el estadio después de los Mundiales por lo que su capacidad se reducirá a 15 mil asientos tras el evento", dijeron los organizadores.

Los Mundiales se celebrarán entre finales de agosto y principios de septiembre de 2023. Budapest fue la única ciudad candidata en el proceso de selección.

Será la séptima ocasión en la historia que la capital de Hungría reciba un evento de atletismo internacional, después de haber organizado lo Europeos de Atletismo en pista (1966, 1998) y cubiertos (1983, 1988) y los Mundiales en pista cubierta (1989 y 2004).

En julio pasado, el presidente de la IAAF, el británico Sebastian Coe, ya se había manifestado partidario de Budapest, que sucederá a Doha, sede en 2019, y a Eugene (EEUU), que lo será en 2021.

Lo más leído

skeleton





skeleton