Mundialista francés refuerza a Tigres

El goleador André Pierre Gignac viajará en los próximos días a Monterrey para firmar su contrato.

|
André-Pierre Gignac deja el Marsella para jugar con Tigres de la UANL en el Futbol Mexicano. (eurosport.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- André-Pierre Gignac, de 29 años, está amarrado con Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León. 

La directiva de la UANL y el jugador francés llegaron a un acuerdo y sólo resta que el delantero haga las pruebas físicas pertinentes para que estampe su firma en el contrato, publica Milenio La Afición.

Fue durante el transcurso de este jueves cuando ambas partes pudieron darle final a las negociaciones. De esta forma, el jugador viajará los próximos días a Monterrey para terminar su incorporación a los universitarios. Primero tendrá que someterse a los exámenes médicos y, una vez aprobados, estampará su rúbrica.

Gignac se colocó como segundo mejor goleador, con 21 tantos, en el más reciente campeonato de la Ligue 1 de Francia. Además, podrá jugar la Copa Libertadores de América.

El ahora exjugador del club Marsella tendrá así su primera experiencia en el extranjero. Además, vestirá su quinta camisa como profesional. Antes militó en el FC Lorient, Pau FC, Touluse FC y el Olympique.

Es primera vez que Gignac jugará fuera de Francia, pues antes de estar cinco temporadas en el Marsella, lo estuvo por cuatro en el Toulouse, y antes en el Pau FC y comenzó su carrera en el FC Lorient.

En 13 años de carrera profesional ha anotado 124 goles: 101 de ellos en Liga, 12 en Copas Nacionales y 11 en torneos internacionales. Además, ya formó parte de la Selección de Francia e incluso de la plantilla que compitió en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Al parecer esta será la primera vez que un futbolista francés se desempeñe en el Futbol Mexicano.

De esta forma la plantilla de Tigres, equipo eliminado en cuartos de final de la Liga MX por Santos (que terminó por ser campeón), poco a poco se va reforzando, ya que hace unos días se dio a conocer que el exjugador de Tuzos de Pachuca había sido contratado por Tigres, mismo que espera también contar con Alan Pulido.

(Con información de Milenio La Afición y SIPSE.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton