Muñoz lidera campeonato de automovilismo

El domingo se llevará a cabo la penúltima fecha en el autódromo de Cancún.

|
Continúan muy reñidas las acciones del campeonato. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Mario Muñoz, con el bólido número 95, toma por asalto el liderato general y desbanca al norteamericano Andy Wilson, en acciones del Campeonato Peninsular de Velocidad de Automovilismo 2015.

Las acciones estarán muy reñidas en su recta final y el domingo se llevará a cabo la penúltima fecha, evento que se desarrollará en el Autódromo Internacional de Cancún, a partir de las 16:30 horas.

Andy Wilson, quien fuera líder de las primeras cinco carreras, anunció que dejaría el campeonato debido a que vendió su automóvil; sin embargo, hasta el momento no hay nada en concreto.

También te puede interesar: México se lleva el Drive Challenge

Daniel Muñoz, director general de la carrera, dijo que “hasta el momento nosotros no tenemos conocimiento de que no participe en la recta final Wilson, sin embargo estaremos pendientes el día de la carrera por su cambio de planes”.

La séptima carrera estará al rojo vivo, ya que los primeros seis lugares estarán luchando por el sitio de honor y nadie puede cantar victoria, por lo cerrado que están los puntos en la clasificación general.

El actual campeón del campeonato, Luis Picón, prácticamente está fuera de la lucha por el título, pero luchará en las últimas dos fechas por estar entre los cinco primeros lugares.

La sorpresa

Mario Muñoz fue el que dio la gran sorpresa y rebasó a los punteros, Andy Wilson y a la escudería Team Muzquiz, conformado por Carlos Martínez y Carlos Martínez Jr. con el auto número 9.

“Estamos luchando por el título todos los pilotos, nada está escrito, el sexto lugar aún tiene oportunidad de ganar, habrá que esperar lo que suceda el domingo y poder acercarnos al título”, comentó Muñoz.

“El domingo habrá una gran sorpresa para los asistentes, además de las carreras tendremos música y diversos regalos, será una fiesta de la velocidad con grandes pilotos que cada vez son más profesionales”, explicó.

En la recta final de la competencia, la escudería Team Muzquiz superó al norteamericano Andy Wilson, pero una carrera después, Mario Muñoz sacó la casta y logró ganar los heats para tomar por asalto el liderato.

Cabe destacar que restan dos carreras y en cada heat el primer lugar obtiene 40 puntos, por lo que aún tiene oportunidad Wilberth Chan que navega en el sexto puesto, siempre y cuando los líderes no ganen.

Lo más leído

skeleton





skeleton