Nueva tragedia en futbol argentino

La Dirección del Hospital Escuela de Corrientes confirmó el fallecimiento del futbolista, tras haber sufrido un paro cardiorrespiratorio.

|
El cuerpo médico logró reanimar a Gómez en el terreno de juego, pero en el camino al hospital sufrió otro infarto, pese al esfuerzo de los médicos, no lograron salvarle la vida. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BUENOS AIRES, Arg.- Un zaguero del Atlético Paraná falleció el domingo en la ciudad nororiental de Corrientes, tras padecer una descompensación en el partido que su equipo jugaba con Boca Unidos, por el torneo de Segunda División del fútbol argentino, según informaron medios locales.

Cristian Gómez, de 27 años y nacido en la ciudad central de Rafaela, presentó signos de muerte súbita en el campo de juego y fue trasladado con urgencia al Hospital Escuela "General San Martín" de Corrientes, donde ingresó sin vida.

Mientras la acción se desarrollaba en otro lugar de la cancha, el defensor de Atlético Paraná se desplomó. Inmediatamente, compañeros, adversarios y la terna arbitral corrieron a auxiliarlo. Unos minutos después,ingresó al campo la ambulancia de emergencias que trasladó a Gómez al hospital.

Miguel Darré, médico del equipo correntino, señaló en declaraciones a la televisión: "Gómez presentó un cuadro de síncope, como muerte súbita, intentamos reanimarlo, se hizo humanamente todo lo posible, pero no pudo ser".

El presidente de Boca Unidos, Alfredo Schweitzer, aseguró que "el desfribilador estaba en el banco de suplentes, donde debía estar, para uso del médico del club". El dirigente dijo que, de acuerdo con lo que estuvo conversando, "no hizo falta usarlo", pero no dio detalles sobre los motivos.

Su par de Atlético Parana, César Fontana, todavía conmocionado por el fallecimiento de Gómez, señaló: "¿Qué podemos decir con este dolor?... Nada, es algo terrible.

Esta es una categoría súper profesional y si tienen algún problema no puede jugar"."Estamos esperando los informes forenses", completó.

Fontana argumentó que el jugador estaba bien de salud y la muerte súbita llegó pese a los estudios que se le habían realizado en el mes pasado.

El cotejo entre Boca Unidos-Atlético Paraná, correspondiente a la fecha 16 de la Primera B Nacional, fue suspendido por el árbitro Facundo Tello a los 32 minutos de la etapa inicial, con el marcador 1-0 a favor del conjunto local.

De esta forma, el fútbol argentino vuelve a vestirse de luto, diez días después de la muerte de Emanuel Ortega, jugador de San Martín de Burzaco, quien en un partido por el torneo de Primera C golpeó su cabeza contra un paredón al costado de la cancha.

(Con información de Excélsior)

Lo más leído

skeleton





skeleton