Avanzan Murray, Djokovic, Na Li y Venus

El tenista serbio requirió de más de tres horas para dejar fuera de combate al checo Radek Stepanek; eliminan a Ferrer y Azarenka.

|
Djokovic 'sudó la gota gorda' para eliminar a Stepanek por parciales de 6-4, 6-3, 6-7 (5) y 7-6 (5). (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
LONDRES, Inglaterra.- El vigente campeón de Wimbledon, Andy Murray, y el primer cabeza de serie del torneo, Novak Djokovic, despejaron hoy su camino hasta la tercera ronda al derrotar, respectivamente, al esloveno Blaz Rola y al checo Radek Stepanek.

El británico, quinto del ránking de la ATP, eliminó a Rola, 92 de esa clasificación, en una hora y media, por 6-1, 6-1 y 6-0, mientras que al serbio, número dos del mundo por detrás de Rafael Nadal, no le resultó tan sencillo derrotar a Stepanek.

Entre las decepciones de la jornada están el español David Ferrer y la bielorrusa Victoria Azarenka, que quedaron eliminados.

Con un juego rápido y variado, Murray, el favorito del público británico, desató los aplausos de los espectadores de la pista 1, entre los que se encontraba Camilla, esposa del príncipe Carlos de Inglaterra.

"Intento acabar los partidos lo antes posible. Si es tu momento y estás jugando bien, es lo que tienes que intentar. Cuando tienes opción de ganar un partido así, tienes que hacerlo lo antes posible, porque todos los jugadores de este torneo son muy buenos. Si les das una oportunidad de volver a entrar en el set, pueden empezar a jugar muy bien", subrayó Murray al término del encuentro.

A defender el título

Tras ganar Wimbledon en 2013 y brindarle al público británico la oportunidad de celebrar que el trofeo volvía a casa después de 77 años, Murray llega a Londres dispuesto a defender el título, si bien este año no atesora tantas victorias.

El escocés, de 27 años, perdió esta temporada por primera vez en cuatro años el torneo en hierba de Queen's, precisamente ante Stepanek, que le eliminó por 7-6 (10) y 6-2 en la tercera ronda.

Su siguiente rival en Wimbledon será el español Roberto Bautista, número 23 de la ATP y vigésimo séptimo cabeza de serie del torneo, que ganó hoy al checo Jan Hernych.

"Es muy buen jugador. Ganó el torneo en hierba de Hertogenbosch la semana pasada. Juega muy plano. Sin muchos efectos. No juega como muchos españoles, la hierba le viene bastante bien a su juego", señaló Murray.

Va Djokovic contra Simon

Djokovic, por su parte, se medirá con el francés Gilles Simon, en el 44 puesto de la ATP, después de emplear hoy tres horas y 17 minutos para derrotar a Stepanek, número 38 de ese ránking, por 6-4, 6-3, 6-7 (5) y 7-6 (5).

El serbio se anotó los dos primeros parciales con relativa comodidad, en 42 y 32 minutos, respectivamente, pero Stepanek le plantó cara en el tercero, que se alargó durante más de una hora, y consiguió llevarle a un cuarto set después de un desempate muy reñido.

El último parcial también estuvo disputado hasta el final, en el que Djokovic se impuso en el desempate.

"Somos amigos, estuvimos entrenando juntos siete días antes de Wimbledon. Los dos sabemos cómo es el juego del otro. Yo iba dos sets por delante, pero él siguió luchando. Aunque tiene 35 años, se mueve muy bien y la hierba es su superficie preferida", afirmó el serbio después del duelo, que calificó como "divertido".

Djokovic explicó que salió a la pista central del All England Club "muy concentrado", porque sabía lo que le esperaba al otro lado de la red.

Venus avanza

Entre los partidos femeninos de la jornada destacó el duelo entre la que fue número uno mundial en 2005, la estadounidense Venus Williams, 31 del ránking WTA, y la japonesa Kurumi Nara, en el puesto 41 de esa clasificación.

La mayor de las hermanas Williams, de 34 años, eliminó a la japonesa por 7-6 (4) y 6-1, en una hora y 31 minutos, y se verá las caras en la próxima ronda con la checa Petra Kvitova, número 6 del mundo y sexta cabeza de serie del torneo.

Nara, la tenista más baja de la WTA con 1,55 metros de altura, no pudo superar a Williams, de 1,85 metros y la tercera más alta de entre las cien primeras del ránking.

"Todos los partidos han sido duros. Sé que tengo que salir ahí y jugar mejor que ella. Eso es a lo que se reduce. Tengo que asegurarme de ganar el último punto en vez de perderlo", afirmó Williams con la mirada puesta en su próximo partido.

La china Na Li, segunda cabeza de serie del torneo, se clasificó para la tercera ronda al vencer a la austríaca Yvonne Meusburger, por 6-2 y 6-2, en una hora y 9 minutos. 

Los otros eliminados

El español David Ferrer, número siete mundial, quedó eliminado este miércoles en la segunda ronda del torneo de tenis de Wimbledon al perder con el joven ruso Andrey Kuznetsov (N.118) por 6-7 (5/7), 6-0, 3-6, 6-3, 6-2.

La bielorrusa Victoria Azarenka, novena jugadora mundial, fue eliminada en la segunda ronda de Wimbledon por la serbia Bojana Jovanovski (45) en tres sets por 6-3, 3-6, 7-5.

Lo más leído

skeleton





skeleton