Murray gana el torneo de Queen's por tercera vez

En dos horas y 33 minutos, el tenista británico derrota al croata Marin Cilic, defensor del título, por 5-7, 7-5 y 6-3.

|
El británico Andy Murray devuelve la bola al croata Martin Cilic durante la final del torneo de Queen's en Londres, Reino Unido. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
LONDRES, Inglaterra.- .- El británico Andy Murray derrotó al croata Marin Cilic, defensor del título, por 5-7, 7-5 y 6-3, para hacerse con el torneo de Queen's por tercera vez en su carrera.

Con esta victoria en dos horas y 33 minutos, tras su vuelta a las pistas después de su ausencia en Roland Garros, Murray ha ganado el tercer título esta temporada, después de los logrados en Brisbane y Miami.

Murray, triunfador en 2009 y 2011, iguala con el estadounidense Jimmy Connors (1972, 1982-83), como ganador tres veces en Queen's. En total lleva ya cuatro títulos sobre hierba, los tres de este torneo, y el de los Juegos Olímpicos Londres 2012, en el All England Tennis Club.

A pesar de ceder el primer set, Murray utilizó su experiencia en duelos anteriores contra Cilic para recuperarse y marcar su novena victoria en diez encuentros contra el croata, al que ha ganado siempre en sus tres enfrentamientos sobre hierba.

En la final de dobles, los hermanos estadounidenses Mike y Bob Bryan se apuntaron el título 90 de su carrera al derrotar en la final al austríaco Alexander Peya y al brasileño Bruno Soares por 4-6, 7-5 y 10-3, ganando por quinta vez en Queen's. 

Lo más leído

skeleton





skeleton