Murray podría ganar su segundo título grande en fila

El tenista británico podría enfrentar al suizo Roger Federer si ambos ganan sus partidos de cuartos de final del Abierto de Ausralia.

|
En los cuartos de final, Murray enfrentará al francés Jeremy Chardy. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MELBOURNE, Australia.- Cinco meses después de que puso fin a una sequía de 76 años para los británicos en los torneos de Grand Slam con una victoria en el Abierto de Estados Unidos, Andy Murray ingresó el lunes a los cuartos de final en el Abierto de Australia con la posibilidad de lograr dos títulos grandes en fila.

Murray, 3er favorito, venció fácilmente al francés Gilles Simon por 6-3, 6-1, 6-3 en su cuarto triunfo al hilo en parciales consecutivos. En los cuartos de final enfrentará al francés Jeremy Chardy, sin clasificación en el torneo, dio a conocer The Associated Press.

Simon, luego de una complicada victoria en cinco parciales sobre su compatriota Gael Monfils, no mostró resto para superar a Murray.

"Después de los primeros games no percibí una capacidad competitiva", dijo Murray. "Ya en esta etapa de un Grand Slam uno está animado y preparado para una lucha complicada".

En el horizonte de Murray aparece Roger Federer (2), quien le ganó al canadiense Milos Raonic (13) 6-4, 7-6 (4), 6-2 y mantiene vivas sus esperanzas de conquistar su 18vo título grande.

Federer y Murray se medirían en las semifinales si ambos ganan su próximo partido.

Williams se sorprende

 

Serena Williams, que va por su tercer título grande seguido, tuvo un triunfo igualmente fácil ante Maria Kirilenko, con parciales 6-2, 6-0. En las semifinales podría toparse con la campeona del año pasado Victoria Azarenka, quien doblegó 6-1, 6-1 a Elena Vesnina.

"No esperaba llegar a la cancha y jugar tan bien esta noche", dijo Williams. "Me dije algo así como `¡caramba!' Vi que conseguí el 95% de los primeros servicios en el primer parcial. Me dije `¿quién es esta chica?' No soy la de siempre".

Williams ha perdido sólo un partido desde que fue eliminada en la primera ronda del Abierto de Francia el año pasado. Desde entonces, ha ganado los torneos de Wimbledon, de los Juegos Olímpicos y del Abierto de Estados Unidos, el torneo que cierra la temporada de la WTA y el torneo en Brisbane.

Tras su victoria en 57 minutos, lleva 20 triunfos seguidos.

Ahora jugará contra la estadounidense Sloane Stephens, de 19 años, quien llegó por primera vez a los cuartos de final de un major cuando derrotó por 6-1, 3-6, 7-5 a Bojana Jovanovski.

Chardy -luego de vencer sorpresivamente al argentino Juan Martín del Potro- eliminó el lunes a otro jugador importante en la cuarta ronda cuando superó al italiano Andreas Seppi -número 21 del mundo, por 5-7, 6-3, 6-2, 6-2.

Otro francés ya en los cuartos de final es el 7mo favorito, Jo-Wilfried Tsonga, quien venció a su viejo amigo Richard Gasquet por 6-4, 3-6, 6-3, 6-2 en la cuarta ronda.

Tsonga, quien perdió en la final del Abierto de Australia ante Novak Djokovic, enfrentará a Federer, con 17 títulos major en su registro.

La victoria de Azarenka en los cuartos de final fue tan impresionante como la de Williams.

"Con cada partido uno empieza a fortalecerse para las batallas principales que empiezan a partir de ahora", dijo Azarenka, que sólo necesito 57 minutos para vencer a la rusa Vesnina, número 47 del mundo. "Es muy emocionante estar de nuevo a estas alturas en el torneo".

Azarenka empezó la temporada pasada con una racha de 26 victorias consecutivas, incluyendo un triunfo amplio sobre Maria Sharapova en la final del Abierto de Australia.

Primera del mundo

 

Con ese triunfo subió el número uno del mundo y ha permanecido en ese lugar todo este tiempo, salvo por una semanas.

Pero necesita defender su título de Australia para no perder el número uno ante Sharapova -ex campeona del Abierto de Francia- o ante Serena.

La adversaria de Azarenka en los cuartos de final es Svetlana Kuznetsova, quien ha ganado los títulos del Abierto de Estados Unidos en 2004 y del Abierto de Francia en 2009.

Por su lado, la danesa Caroline Wozniacki, quien llegó a ser la número uno del mundo, podría abandonar el grupo de las 10 mejores luego de ser eliminada el lunes por la pujante Kuznetsova.

Wozniacki tenía la mejor clasificación en las ediciones de 2011 y 2012 del torneo australiano, pero perdió en semifinales hace dos años y en los cuartos de final el año pasado. Su derrota por parciales 6-2, 2-6, 7-5 ante la rusa dos veces ganadora de un título de Grand Slam llegó después de perder en la primera ronda en Wimbledon y en el Abierto de Estados Unidos.

En cambio, Kuznetsova se mueve en dirección contraria, luego de entrar al torneo como número 75 en el escalafón mundial. Está recuperando terreno después de una lesión en la rodilla derecha que la dejó fuera de la edición pasada del Abierto de Estados Unidos, lo que terminó una racha de 40 torneos majors.

La rusa de 27 años espera ahora enfrentar a Azarenka.

Lo más leído

skeleton





skeleton