Una 'desconocida' tumba a favorita Na Li

La deportista china sucumbe en tres sets ante la francesa Kristina Mladenovic; el veterano croata Ivo Karlovic sorprende al eliminar a Dimitrov.

|
Na Li (foto) cayó ante la francesa Kristina Mladenovic, que se impuso por 7-5, 3-6, 6-1 en 2 horas y 4 minutos. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
PARÍS, Francia.- La china Na Li, segunda favorita de Roland Garros y vencedora en 2011 y ganadora en Australia del primer Grand Slam del año, cayó hoy de entrada frente a la francesa Kristina Mladenovic, que se impuso por 7-5, 3-6, 6-1 en 2 horas y 4 minutos.

Fue un golpe de efecto de la 103 del mundo, que por segunda vez en su carrera supera la primera ronda de París en seis participaciones y que no pudo reprimir las lágrimas en la pista Suzanne Lenglend, la segunda más importante del estadio, donde estuvo arropada por su público.

En la rama varonil también hubo sorpresas, ya que el veterano croata Ivo Karlovic eliminó al joven búlgaro Grigor Dimitrov, undécimo favorito.

El triunfo ante la china detuvo una serie de cinco derrotas consecutivas que muestran lo irregular de su temporada.

"Estos últimos meses no han sido fáciles, esta victoria es muy importante para poder agradecer el trabajo de todos los que me ayudan", indicó la tenista de origen.

Es la primera vez que Na Li pierde en la primera ronda de un Grand Slam desde que lo hiciera en el Abierto de Estados Unidos de 2011.

Su temporada en tierra batida no había sido muy buena, con cuartos de final en Madrid y en Roma, pero nada hacía prever que la china cayera en la primera ronda ante una jugadora que ni siquiera está entre las cien primeras.

Como sucediera la víspera en el cuadro masculino con la derrota del suizo Stan Wawrinka, el vencedor del Abierto de Australia abandonaba París a las primeras de cambio.

Ningún hombre ni ninguna mujer ha logrado el doblete Melbourne-París el mismo año desde 200, con la estadounidense Jennifer Capriati.

Es la peor actuación de Na Li en sus ocho apariciones en Roland Garros, donde el año pasado cayó en segunda ronda.

Sorpresa de 'viejo lobo de mar'

Ivo Karlovic, apoyado en su temible servicio, acabó hoy con el búlgaro Grigor Dimitrov, undécimo favorito, en la primera ronda de Roland Garros, donde le derrotó por 6-4, 7-5 y 7-6(4).

A sus 35 años y situado en el puesto 37 del ránking, el croata triunfó en una tierra donde no suele tener suerte y donde había perdido en primera ronda en seis de sus ocho apariciones, cuatro de ellas consecutivas, aunque el año pasado no participó por problemas físicos.

Pero la estadística quedó detrás de la veteranía y, sobre todo, de su potente servicio con el que anotó 22 puntos directos, desarbolando la defensa del búlgaro.

Dimitrov, que llegaba a París como uno de los abanderados de la joven generación del tenis, a sus 23 años, y con dos títulos en su mochila, los de Acapulco y Bucarest, se marchó sin resistencia, como lo hiciera su coetáneo el japonés Kei Nishikori.

Mucho más se esperaba del búlgaro, que venía firmando una espléndida temporada en tierra batida, donde además del triunfo de Bucarest alcanzó los octavos en Montecarlo y Madrid y, sobre todo, las semifinales en Roma, donde cayó frente a Rafael Nadal una semana antes de viajar a París.

Karlovic jugará en segunda ronda contra el vencedor del duelo entre el alemán Daniel Brands y el austríaco Andreas Haider-Maurer, procedente de la fase previa.

Lo más leído

skeleton





skeleton