Nace liga infantil y juvenil del ‘rey de los deportes’

El torneo tendrá el mismo formato de la Olimpiada Nacional y podría estrenarse en Veracruz.

|
El director de operaciones de la región VI de Williamsport, Guillermo Alvarado Morales, anunció la creación de la Liga Nacional de la Amistad. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCUN.- Con el objetivo de continuar con el impulso y promoción del rey de los deportes en todo el país, la organización Williamsport creará la Liga Nacional de la Amistad de béisbol infantil y juvenil.

Guillermo Alvarado Morales, director de operaciones de la región VI de Williamsport, dijo que este torneo será bajo el mismo formato de la Olimpiada Nacional.

“Será un torneo interesante y que le dará cabida a más niños para representar a su Estado en una justa nacional, la liga será en las mismas fechas de la olimpiada y tentativamente el nacional sería en Veracruz”, explicó.

“Nosotros estamos promocionando y abriendo esta oportunidad a los Estados para que sigan motivando a sus peloteros, el equipo que salga campeón en el nacional representará al país en torneos internacionales”, agregó el entrevistado.

Buen nivel en Q. Roo

El dirigente dijo también que Quintana Roo ha elevado mucho su nivel en el béisbol infantil y juvenil, incluso es uno de los estados con mayor crecimiento en la Zona VI del Sureste.

“Quintana Roo se integró hace cuatro años al programa Williamsport, y en un solo año ha tenido una rotación de más de 350 peloteritos en las diferentes categorías, eso habla que el programa esta funcionando”, manifestó.

Alvarado Morales estuvo en el Juego de Estrellas de la liga Vinicio Castilla, como invitado especial, pero además sostendrá una reunión con el sureste para aterrizar el calendario de las etapas regionales.

Finalmente mencionó que no tienen ningún conflicto con la Federación Mexicana de Béisbol, y que ellos seguirán promoviendo e impulsando el béisbol en los niños y jóvenes.

Lo más leído

skeleton





skeleton