Yucatán, sede de Nacional de Gimnasia Aeróbica

La competencia se realizará del 12 al 16 de julio en el Polifórum Zamná.

|
El Nacional de Gimnasia Aeróbica se realizará esta vez en Yucatán, del 12 al 16 de julio. En la foto, las jóvenes yucatecas durante un taller previo a la competencia. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Del 12 al 16 de julio el PolifórumZamná  se vestirá de gala para recibir a poco más de 400 deportistas que participarán en el Nacional de Gimnasia Aeróbica y en la que Yucatán será sede.

La última vez que la entidad albergó esta fase nacional fue en 2012 y ahora  de nueva cuenta Yucatán tendrá la responsabilidad de organizarlo, pero ahora con la confianza de que las chicas yucatecas mejoren su actuación de hace un año en Jalapa, Veracruz.

Es por ello que ayer y hoy domingo las yucatecas que participarán en este certamen tomaron un taller que estuvo a cargo de la maestra Laura Carolina Viveros Manjarrez, juez intercontinental de gimnasia aeróbica, coordinadora nacional de jueces, ponente nacional de cursos de jueces y asesora de equipos estatales.

En este caso fue Yucatán quien la invitó para apoyar  a las chicas.

De acuerdo con la entrevistada, en el taller se trabajará en las capacidades físicas y el  acondicionamiento físico general y específico, así como en la ejecución de las rutinas artísticas, ejecución y dificultad.

Además, señaló se corregirán cada una de las rutinas 8x8 para que vayan mejor estructuradas y con todo lo que nos dice el campeonato nacional.

Agregó que en el evento nacional se espera la participación de atletas de Veracruz, Sinaloa, Coahuila, Estado de México, Ciudad de México, Chihuahua. Sonora y el anfitrión Yucatán.

Será una dura competencia en la que Yucatán tendrá que estar bien preparado para afrontarla.

Las yucatecas, una por una

El estado estará representado por el equipo de Anthara –Anáhuac y las niñas del gimnasio Solidaridad. Del gimnasio  Anthara son ocho niñas tres de ellas participarán en la categoría Senior, Fernanda Buenfil Hernández, Grissel Bote Tun  y Ana Rosado Bargas.

El resto de la escuadra la componen Isabela Rodríguez, Seydi Ortega, Lizeth Baranda, Daphne García y Cristina Gómez.
Mientras que las niñas del gimnasio Solidaridad son nueve, las que se preparan para afrontar este compromiso.

Además de la maestra  Viveros Manjarrez, también apoyan Carlos Solís Amaro, Rosy Pech Pacheco, Esteban Reséndiz y Claudia Sánchez.

Lo más leído

skeleton





skeleton