21 de Septiembre de 2018

Deportes

Nacionales contrata a Dusty Baker, único manager negro de la liga

De 66 años, el manejador ha trabajado 20 temporadas en las Grandes Ligas.

Dusty Baker es desde hoy el manager de Nacionales de Washington. (AP)
Dusty Baker es desde hoy el manager de Nacionales de Washington. (AP)
Compartir en Facebook Nacionales contrata a Dusty Baker, único manager negro de la ligaCompartir en Twiiter Nacionales contrata a Dusty Baker, único manager negro de la liga

Agencias
WASHINGTON, DC.- Dusty Baker es el nuevo manager de Nacionales de Washington, y el béisbol de Grandes Ligas evitó tener su primer inicio de temporada sin dirigentes negros desde 1988.

Nacionales anunció la contratación de Baker el martes, casi un mes después del despido de Matt Williams.

Baker, de 66 años, ha trabajado 20 temporadas como manager en las mayores y tiene marca de mil 671 ganador contra mil 504 perdidos, con la segunda mayor cantidad de triunfos entre los dirigentes activos.

En 2002 condujo a Gigantes de San Francisco hasta la Serie Mundial, y disputó la postemporada otra media docena de ocasiones. Baker también fue dirigente de los Cachorros de Chicago y, más reciente, de Rojos de Cincinnati, que lo despidieron en 2013.

Baker fue elegido como el manager del año en la Liga Nacional en 1993, 1997 y 2000. Se retiró como jugador en 1986 luego de 19 temporadas en las mayores, en las que ganó la Serie Mundial de 1981 con los Dodgers de Los Ángeles.

"Estábamos buscando a un manager que nos ayude a conseguir nuestra meta de competir por un campeonato de la Serie Mundial", dijo en un comunicado el dueño de los Nacionales, Ted Lerner.

"En nuestro proceso de búsqueda nos topamos con muchos candidatos capacitados, y al final nos dimos cuenta que la experiencia de Dusty era lo mejor para el equipo".

Nacionales parecían tener un acuerdo la semana pasada con el ex manager de Padres de San Diego, Bud Black, pero esas negociaciones no prosperaron.

"Estamos emocionados por traerlo (a Baker) a Washington, y para contar por muchos años con su conducta firme y conocimientos", señaló el gerente general.

Cuando Marineros despidió a Lloyd McClendon el mes pasado, el béisbol se quedó sin managers negros. Ninguna temporada ha empezado sin al menos un dirigente negro desde 1998, cuando Frank Robinson reemplazó a Carl Ripken Sr. en los Orioles de Baltimore.

Rizzo despidió a Williams el día después que Washington terminó la temporada regular con marca de 83-79. Nacionales arrancaron la campaña con aspiraciones de ganar la Serie Mundial.

(Información de The Associated Press)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios