Apalean a Nacionales y a Yanquis

Filis vencen 8-1 a Washington mientras que Rangers de Texas aplastan 15-4 a Nueva York en Grandes Ligas.

|
Delino DeShields (7), de Rangers de Texas, se estrella contra la barda, en el jardín central, al tratar de capturar un batazo de Yanquis, que perdieron 15-4. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, D.C.- Cole Hamels lanzó ocho innings de amplio dominio, Ryan Howard sacudió un jonrón y los Filis de Filadelfia bombardearon a Stephen Strasburg al vencer este sábado 8-1 a Washington y poner fin a la racha de seis victorias de los Nacionales, publica The Associated Press.

Además, el novato dominicano Maikel Franco bateó su segundo jonrón de la campaña con los Filis.

Más adelante en esta misma nota se detallan los demás resultados de la jornada en Grandes Ligas.

Hamels (5-3) ganó su cuarta apertura seguida, compilando un promedio de efectividad de 1.53 durante el lapso. Permitió una carrera y cinco hits, con cinco ponches y un boleto.

Stephen Strasburg (3-5) no pasó del cuarto inning tras tolerar seis carreras y siete hits. En sus últimas tres aperturas, ha sido castigado con 15 carreras limpias en 12 innings.

Por los Filis, los venezolanos Odúbel Herrera de 4-1, una anotada; César Hernández de 5-1, una anotada y remolcada; y Andrés Blanco de 1-0. El panameño Carlos Ruiz de 4-1. El dominicano Franco de 4-2, una anotada y dos remolcadas.

Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 4-0. El cubano Yunel Escobar de 4-1. El dominicano Wilmer Difo de 1-0.

Rangers 15-4 Yanquis

En Nueva York, Shin-Soo Choo conectó el sencillo con la carrera de la ventaja y un cuadrangular con dos a bordo durante una tercera entrada de 10 anotaciones que puso fin a la jornada de CC Sabathia y los Rangers de Texas aplastaron el sábado 15-4 a los Yanquis de Nueva York, que han perdido nueve de sus últimos 10 partidos.

Shoo y Prince Fielder tuvieron dos imparables cada uno durante el tercer episodio. Fielder terminó con tres producidas y disparó su tercer jonrón en dos partidos.

Los Rangers, que aprovecharon un ataque de siete carreras en el tercer inning durante el triunfo del viernes 10-9, ligaron su cuarta victoria y les propinaron a los Yanquis su quinto revés consecutivo.

Garrett Jones, jardinero derecho y primera base, entró al relevo por los Yanquis. En su primera aparición como pitcher en ocho años en Grandes Ligas, se repuso a una base por bolas y un bateador golpeado para retirar los últimos dos outs de la novena entrada.

Nick Martinez (4-0) se llevó el triunfo al permitir dos entradas y cinco hits en siete entradas. Sabathia (2-6) permitió seis anotaciones y siete imparables en dos entradas y un tercio, su salida más corta en seis años.

Por los Rangers, el dominicano Adrián Beltré de 4-2 con dos anotadas. El venezolano Elvis Andrus de 4-2 con tres producidas y una anotada. El puertorriqueño Carlos Corporán de 5-1 con una producida y una anotada.

Por los Yanquis, el venezolano José Pirela de 3-0. El puertorriqueño Carlos Beltrán de 5-1 con una producida y una anotada.

Piratas 8-2 Mets

En Pittsburgh, A.J. Burnett lanzó siete innings con efectividad para ganar por cuarta apertura consecutiva y los Piratas de Pittsburgh propinaron a Matt Harvey, as de los Mets, la peor derrota de su carrera el sábado en una victoria de 8-2 sobre Nueva York.

El esperado duelo entre dos de los mejores pitchers de la Liga Nacional nunca se materializó. Burnett (4-1) permitió una carrera y una base por bolas mientras lograba su mayor cantidad de ponches de la temporada con 10.

Andrew McCutchen y el dominicano Pedro Álvarez pegaron cuadrangulares y remolcaron dos carreras cada uno por los Piratas.

Harvey (5-2) apenas duró en el montículo cuatro innings, la actuación más breve de su carrera. Concedió siete anotaciones, la mayor cantidad de su carrera, y seis hits y además tuvo un par de wild pitches, igualando el total que tuvo en la campaña 2013.

Los Mets han perdido cuatro de sus últimos cinco partidos. Daniel Murphy aportó dos imparables, y el panameño Rubén Tejada bateó jonrón a favor de Nueva York.

Por los Mets, el venezolano Wilmer Flores de 3-1. El dominicano Juan Lagares de 4-1, una anotada. El panameño Tejada de 1-1, una anotada y remolcada.

Por los Piratas, el venezolano Francisco Cervelli de 3-1, una anotada. Los dominicanos Gregory Polanco de 3-0, una anotada; Starling Marte de 4-0; y Álvarez de 4-2, dos anotadas y dos impulsadas. El venezolano José Tábata de 1-0.

Expulsión y derrota de Rojos 

En Cleveland, luego que el manager de los Rojos Bryan Price fuera expulsado antes del primer lanzamiento, Corey Kluber cubrió ocho innings para que los Indios de Cleveland derrotasen el sábado 2-1 a Cincinnati y estirasen a cinco su racha de triunfos.

Los Rojos perdieron su séptimo en fila, su peor bache en la campaña.

Price fue expulsado por el umpire Jim Reynolds tras el intercambio de alineaciones. Los dos se enfrascaron en una dilatada discusión mientras los jugadores de Cleveland entraban al terreno. La discusión probablemente tuvo que ver con el enojo de los Rojos por la zona de strike del umpire Manuel González en el juego de la noche previa.

Kluber (2-5) tuvo que sortear varios apuros, pero redondeó su tercera buena apertura seguida. Permitió nueve hits, con siete ponches y sin conceder boletos.

Cody Allen se encargó del noveno para su noveno salvado.

Tony Cingrani (0-1) dio un boleto a Roberto Pérez en el octavo. Luego de una jugada de escogencia, Jason Kipnis conectó por el bosque izquierdo-central para que Michael Bourn pudiera anotar.

Por los Rojos, el cubano Brayan Peña de 4-1.

Por los Indios, los dominicanos Carlos Santana de 3-1 y José Ramirez de 3-0. El puertorriqueño Roberto Pérez de 3-0.

Marineros 3-2 Azulejos 

En Toronto, Kyle Seager pegó jonrón, James Paxton obtuvo su primer triunfo fuera de casa esta campaña y los Marineros de Seattle vencieron el sábado 3-2 a los Azulejos de Toronto.

Paxton (3-2) ligó su tercera victoria al permitir dos carreras y cuatro imparables en seis entradas. Fue su primer triunfo de visita desde el 2 de septiembre en Oakland. Tenía foja de 0-3 con 5.30 de efectividad en sus últimas seis aperturas fuera de casa.

Tom Wilhelmsen lanzó la séptima entrada, Carson Smith trabajó la octava y el dominicano Fernando Rodney terminó el encuentro para llegar a 12 salvamentos.

Los Azulejos alargaron su mal momento y han caído en 11 de sus últimos 14 encuentros para colocar su marca en 2-10 en duelos decididos por una carrera. Han perdido sus últimos seis partidos decididos por la mínima diferencia.

Mark Buehrle (5-4) admitió tres anotaciones y cinco hits en siete entradas y un tercio de labor.

Por los Marineros, los dominicanos Robinson Canó de 4-0; Nelson Cruz de 4-1.

Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 2-0; Edwin Encarnación de 2-0 con una producida.

Lo más leído

skeleton





skeleton