Nacionales vencen 5x3 a Dodgers

Matt den Dekker pegó un cuadrangular de dos carreras en el octavo inning que llevó a Washington al triunfo.

|
Los Nacionales de Washington derrotaron 5-3 a los Dodgers de Los Angeles al completar un juego que fue suspendido. En la imagen Yunel Escobar celebra un jonrón con Tanner Roark. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, D.C.- El bateador emergente Matt den Dekker pegó un cuadrangular de dos carreras en el octavo inning que llevó el sábado a los Nacionales de Washington a un triunfo de 5-3 sobre Dodgers de Los Angeles al completar un juego que fue suspendido un día antes tras la quinta entrada por fallas en la iluminación del campo.

El partido fue retrasado tres veces el viernes por la noche por fallas en las luces por la tercera base y finalmente fue suspendido con Washington adelante 3-2. Los Nacionales informaron el sábado que un interruptor defectuoso causó el apagón.

Los Dodgers y los Nacionales sostienen un segundo partido el sábado, programado originalmente. Cuando el encuentro suspendido fue reanudado, el mexicano Adrián González pegó su segundo cuadrangular del juego, un batazo que empató la pizarra en la sexta entrada.

Den Dekker aportó su segundo jonrón de la campaña y el primero de su carrera como emergente. El vuelacerca con dos outs llegó hasta el segundo piso de las tribunas en contra del dominicano Pedro Báez (2-2). Báez cargó con la derrota de Los Angeles al otorgar dos imparables y dos anotaciones en una entrada y un tercio.

El cubano Yunel Escobar pegó cuadrangular y dos dobletes a favor de Washington. Casey Janssen (1-2) ganó al lanzar por un inning. Drew Storen sumó su 28vo salvamento después de permitir que los primeros dos bateadores que encaró se embasaran en el noveno capítulo.

Por los Nacionales, el cubano Escobar de 5-3 con dos carreras anotadas, dos impulsadas. El venezolano Wilson Ramos de 4-0. Por los Dodgers, el mexicano González de 3-2 con dos anotadas y tres producidas. Los cubanos Yasmani Grandal de 4-0, Yasiel Puig de 3-2 y Alex Guerrero de 1-0. El puertorriqueño Enrique Hernández y el venezolano Alberto Callaspo se fueron de 1-0.

Canó da trunfo a Marineros

El dominicano Robinson Canó puso fin a una sequía de toda la temporada al conectar un par de cuadrangulares en contra de su ex equipo, Hisashi Iwakuma lució en el montículo hasta el sexto inning y los Marineros de Seattle resistieron el sábado para vencer 4-3 a los Yanquis de Nueva York.

Luego de llegar al partido con un promedio de bateo de .249, sólo seis jonrones y 30 carreras impulsadas, Canó había cargado con gran parte de la culpa de que los Marineros terminaran la primera mitad de la campaña por debajo de los .500. Sin embargo, el dominicano salió con todo al bate ante el equipo al que abandonó por un jugoso contrato con Seattle antes de la temporada 2014.

El segunda base respondió a los abucheos en el primer inning con un jonrón sobre el muro del jardín central en contra de su compatriota, el abridor Michael Pineda (9-6), y con Kyle Seager embasado, ayudando a que los Marineros rompieran una racha de siete derrotas seguidas ante Nueva York.

Pineda fue el lanzador perdedor tras recibir seis imparables -dos jonrones- y cuatro carreras en seis entradas. Ponchó a dos y dio dos pasaportes. Brian McCann pegó un cuadrangular de dos carreras con par de outs para igualar la pizarra frente a Iwakuma (2-1) en el cuarto episodio.

Carson Smith permitió anotación con una roleta de Garrett Jones en la novena entrada antes de lograr que Didi Gregorius pegara una rola de out en dirección de Canó mientras la carrera del empate esperaba en segunda base para su séptimo salvamento. Por los Marineros, los dominicanos Canó de 4-3 con dos anotadas y cuatro impulsadas, y Nelson Cruz de 2-1.

Curt Casali rompe empate entre Rays y Azulejos

Curt Casali rompió el empate con un cuadrangular en la octava entrada y los Rays de Tampa vencieron el sábado 3-2 a los Azulejos de Toronto.

Enfrentando a Ryan Tepera (0-1), Casali inició el ataque con un batazo hasta el bullpen al fondo del jardín izquierdo, su segundo jonrón de la temporada y su primero desde el 17 de junio.

Brandon Guyer también pego vuelacerca mientras los Rays se adjudicaban su octava victoria en 12 enfrentamientos con Toronto en la presente temporada.

El dominicano José Bautista conectó un jonrón por unos Azulejos que cayeron a foja de 10-19 en duelos que se definen por una carrera.

Kevin Jepsen (2-5) se hizo cargo de una entrada para llevarse el triunfo, mientras que Brad Boxberger salió de apuros desde el montículo en la octava y Jake McGee cerró la labor en su cuarto salvamento de la campaña.

El nicaragüense Erasmo Ramírez abrió por Tampa Bay, y se fue sin decisión al ponchar a cuatro y recibir cuatro hits y una carrera a lo largo de cuatro entradas y dos tercios.

Por los Azulejos, los dominicanos Bautista de 3-1 con una anotada y una remolcada, José Reyes de 4-2, y Edwin Encarnación de 3-1. El venezolano Ezequiel Carrera de 3-0.

Con información de AP.

Lo más leído

skeleton





skeleton