Nadador cancunense busca su pase a olimpiadas

Cristian Tirado regresa con gran entusiasmo tras el campamento de natación en Qatar.

|
Este año representó a México en dos competencias internacionales, una en Inglaterra y la otra en Veracruz. (Francisco Gálvez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El tritón cancunense, Cristian Tirado Martínez cumple con el campamento en Doha, Qatar y se recarga para encarar el nacional juvenil de curso corto, que se llevará cabo del 16 al 20 de diciembre en Querétaro, en busca de su pase a la Olimpiada Nacional 2015.

El nadador de 15 años regresó a Cancún, después de participar cinco días en el campamento de la Federación Internacional de Natación (FINA), donde solamente acudieron los dos mejores de cada país.

“Fue una gran experiencia, divertida, y regreso con conocimientos nuevos, explica Tirado Martínez, quien añade: “Estuve entrenando con los dos mejores de varios países de la categoría 14-16 años, nos dieron conferencias, y conocimos a nadadores olímpicos”.

El 2014 ha sido de ensueño para el cancunense, tan sólo este año representó a México en dos competencias internacionales, una en Inglaterra y la otra en Veracruz, donde se realizó la Copa Challenge entre Estados Unidos, Canadá y México.

Además de conseguir tres medallas, 2 de plata y una de bronce en la Olimpiada Nacional 2014, que lo llevó a ser el segundo mejor de su categoría.

 “Tengo un compromiso conmigo, quiero seguir en los primeros lugares y me seguiré preparando, porque para el 2015 espero llegar al Mundial juvenil, no lo tengo muy lejos, pero hay que trabajar para ello”, sentenció el deportista.

Lo más leído

skeleton





skeleton