Nadadora Fernanda González busca marcas para JP y JO

La mexicana, que entrena con el estratega estadounidense Gregg Troy en Florida, regresa a la actividad el 5 de enero.

|
La nadadora mexicana Fernanda González tendrá mucha actividad este 2015. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La nadadora mexicana Fernanda González, multimedallista centroamericana, tiene como meta conseguir en este año las marcas para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y, desde luego, para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Fernanda González, quien entrena con el estratega estadounidense Gregg Troy en Florida, regresará a la actividad la próxima semana, ya que se alista para el Grand Prix de Austin, previsto del 15 a 17 de este mes.

Luego acudirá a la segunda fecha anual de este circuito, en Orlando, de 12 al 14 de febrero, donde tiene como objetivo dar las marcas para clasificarse a Toronto en las pruebas de dorso y las libres.

Pero a nivel nacional, estará en la Olimpiada Nacional, que se realizará del 15 al 19 de abril, en Monterrey, Nuevo León, donde deberá signar las marcas definitivas para clasificarse a Juegos Panamericanos, informa Notimex.

“Regreso a mis entrenamientos el 5 de enero, aunque no dejo de entrenar porque la natación es un deporte que te pasa una factura muy alta, pero será en Florida cuando retome las dos sesiones diarias para los Grand Prix”, expuso.

Además tiene como objetivo, del 24 de julio al 9 de agosto, los Campeonatos Mundiales de Natación en Kazán, Rusia, donde se repartirán las marcas a los Juegos Olímpicos de Río en 2016.

“El mundial es súper importante, un curso largo - 50 metros - te deja ver una escena más completa y se define mucho, se sabe qué países son los fuertes, quiénes están en forma para disputar medallas y es importante que vaya preparada para hacer un buen papel y algo asertivo que me clasifique a Juegos Olímpicos”, expresó.

Lo más leído

skeleton





skeleton