Nadadora yucateca conquista nueve medallas en Fase Estatal

La yucateca obtuvo cinco preseas de Oro, tres de plata y una de bronce en la categoría 11-12 años del torneo de natación.

|
La nadadora yucateca Kamilla Jiménez con sus nueve medallas junto con al titular del IDEY, Juan Sosa Puerto. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La nadadora yucateca infantil, Kamilla Jiménez Montalvo se proclamó reina de la alberca luego de conseguir nueve medallas en total, siendo ellas cinco de oro, tres de plata y una de bronce en la Fase Estatal de Natación realizada en la Complejo Acuático Kukulcan, la cual concluyó este viernes por la tarde.

Kamilla quien pertenece a la categoría 11-12 años, quedó como campeona en las siguientes pruebas: en 100 metros mariposa con tiempo de 1 06 98 milésimas, en 200 metros con tiempo de 2 27 57 milésimas, en 50 metros con tiempo de 30.59 milésimas, 400 metros libre con tiempo de 5 19 79 milésimas y en 100 metros dorso con tiempo de 1 19 68  milésimas.

La pequeña deportista se colgó las preseas argentas en 50 metros mariposa con tiempo de 34.59 milésimas, en 50 metros dorso con tiempo de 37.33 milésimas y 100 metros mariposa con tiempo de 1 15 98  milésimas y en 200 metros Mariposa se adueñó del tercer sitio con tiempo de 2 54 77 milésimas.

La novata atleta presumió orgullosamente sus medallas a Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte del Estado a quien visitó, el encargado del deporte yucateco aprovechó para felicitarla por sus grande logros y sostuvieron una charla amena donde le recalcó que el deporte abre muchas puertas y para llegar a la cúspide se necesita de mucha dedicación y sacrificios.

Kamilla, luego de quedar entre las 24 mejores sitios del Estatal también ganó el derecho para el Campeonato Nacional de Curso Corto con sede en Monterrey, Nuevo León del 16 al 24 de diciembre, es en este certamen donde los 50 primeros tiempos de cada categoría, prueba y distancia clasifican a la Olimpiada Nacional 2017.

La atleta de lograr su boleto a la justa olímpica, cumplirá su primer reto, las pruebas donde sostiene más posibilidades clasificar es en estilo mariposa y libre, aunque también podría dar sorpresa en dorso.

Lo más leído

skeleton





skeleton