18 de Septiembre de 2018

Deportes

Nadadores de Q. Roo van a Juegos Escolares de Cuba

El campeonato se realizará del 4 al 8 de este mes, con la participación de los mejores nadadores de varios países.

Parte del equipo quintanarroense que viajó a Cuba. (Raúl Caballero/SIPSE)
Parte del equipo quintanarroense que viajó a Cuba. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir en Facebook Nadadores de Q. Roo van a Juegos Escolares de CubaCompartir en Twiiter Nadadores de Q. Roo van a Juegos Escolares de Cuba

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un total de 27 competidores entre sirenas y tritones de Quintana Roo viajan a La Habana, para tomar parte en los Juegos Escolares de Cuba 2015. La delegación contempla un campamento de fogueo.

El Campeonato Nacional de los Juegos Escolares de Cuba será del 4 al 8 de julio y contará con la participación de los mejores nadadores de varios países.

Abel Hernández, vicepresidente de la asociación quintanarroense, dijo que “es una buena oportunidad para el fogueo de nuestros nadadores de cara al nuevo ciclo de Olimpiada Nacional y torneos internacionales”.

También te puede interesar: Listo el gran reto para nadadores

“La mayoría de los tritones y sirenas que asisten tienen experiencia en campeonatos nacionales, incluso los medallistas de Olimpiada Nacional asisten a este evento de alto nivel”, manifestó.

Entre los participantes que asisten a estos Juegos Escolares de Cuba destacan Andrea Sansores, Amir Interián, Lizbeth Candanedo, María José Medina, actual monarca en la Olimpiada Nacional.

Los tritones y sirenas que acuden al evento proceden de diferentes clubes de Playa del Carmen, Chetumal y Benito Juárez.

Los 27 nadadores estarán participando en diferentes pruebas, como parte de la preparación que tendrán de cara al nuevo ciclo deportivo.

Por su parte, Andrea Sansores y Amir Interián tomarán un campamento intenso de cara a sus participaciones en campeonatos internacionales como la Copa del Mundo Juvenil, y la Copa Challanger.

“Vamos muy bien preparados, los competidores están motivados y esperemos que en estos Juegos Escolares logremos buenos resultados, el nivel que se presentará será muy fuerte”, manifestó.

“Además esta participación la mayoría de los competidores lo tomarán como preparación de cara a los torneos nacionales e internacionales, este año tuvimos una brillante actuación de nuestros nadadores a nivel nacional”, aseveró.

Los nadadores partieron por la mañana Cuba y estarán de regreso la próxima semana para seguir su proceso de preparación de cara a las eliminatorias de la Olimpiada que serán antes que finalice el año.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios