Tetracampeón Nadal, con paso increíble

El tenista español elimina al austríaco Dominic Thiem; también gana Ferrer.

|
Nadal derrotó en tres sets al austríaco Dominic Thiem: 6-2, 6-2, 6-3 en el Abierto de Francia. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PARIS, Francia.- Rafael Nadal, actual tetracampeón (ocho veces en total), avanzó este jueves sin complicaciones a la tercera rueda del Abierto de Francia al vencer al austríaco Dominic Thiem 6-2, 6-2, 6-3 y mejoró su foja en este escenario nada menos que a un asombrosa cosecha de 61 victorias y una sola derrota.

La única vez que el español perdió en Roland Garros fue en la cuarta rueda contra Robin Soderling hace cinco años. Esta vez nunca estuvo en peligro, pero los golpes rasantes de Thiem le causaron algún problema y perdió dos veces su propio saque.

Nadal, primer cabeza de serie, elogió a su rival, de quien dijo que "tiene todo como para llegar a ser un campeón".

"Fue un partido peligroso y un adversario peligroso", afirmó Nadal. "Me complace la manera en que resistí. Cuando tuve que jugar puntos largos lo hice bien. Cuando tuve que atacar y hacerlo mover, creo que lo logré".

"El tendrá sus oportunidades de llegar a ser un astro y disputar estos torneos", agregó el ganador.

Nadal enfrentará en la tercera rueda al argentino Leonardo Mayer, que venció al ruso Teymuraz Gabashvili 6-2, 4-6, 6-4, 6-4.

La victoria de Ferrer

Por su parte otro español, David Ferrer, quinto cabeza de serie, también sorteó la segunda rueda.

Ferrer, quien el año pasado llegó hasta la final donde perdió con su compatriota Nadal, venció en tres sets al italiano Simone Bolelli 6-2, 6-3, 6-2.

El campeón de Wimbledon, Andy Murray, no tuvo inconvenientes para sortear la resistencia del australiano Marinko Matosevic a quien eliminó por 6-3, 6-1, 6-3.

Murray, séptimo preclasificado, se perdió Ronald Garros el año pasado debido a una lesión en la espalda, pero había llegado a semifinales en 2011 y a cuartos de final un año después.

Murray se eliminará con el alemán Philipp Kohlschreiber y Ferrer con Andreas Seppi.

Más resultados

Otros vencedores el jueves: Kevin Anderson le ganó a Axel Michon 6-2, 6-3, 6-2; Donald Young a Feliciano López (26) 6-1, 7-6 (1), 6-3, Guillermo Garía López a Adrian Mannarino 6-4, 6-3, 4-6, 6-0 y Richard Gasquet 7-6 (5), 6-4, 6-4 al argentino Carlos Berlocq.

Entre las mujeres, la excampeona Svetlana Kuznetsova, de Rusia, también pasó a la tercera rueda con su victoria sobre la italiana Camila Giorgi 7-6 (5), 6-3.

Kuznetsova enfrentará a la ganadora del partido entre Petra Kvitova (5) y Marina Erakovic, que jugaban poco más tarde.

Petra Kvitova (5) le ganó a Marina Erakovic 6-4, 6-4. La sexta preclasificada Jelena Jankovic de Serbia, y la estadounidense Sloane Stephens (15) también estuvieron entre las ganadoras.

Jankovic le ganó por 7-5, 6-a la japonesa Kurumi Nara y Stephens aplastó por 6-1, 6-3 a la eslovena Polona Hercog.

Lo más leído

skeleton





skeleton