Nadal arrasa con Federer en Italia

Es el sexto título que gana el español desde que retomó la actividad a comienzos de año.

|
Poco a poco Rafael Nadal retoma su nivel. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ROMA, Italia.- Después de todos estos años, Rafael Nadal mantiene intacta su capacidad para avasallar a Roger Federer.

En la edición número 30 del clásico entre los dos colosos del tenis, el español Nadal arrasó 6-1, 6-3 al suizo Federer para atrapar el domingo su séptimo título del Abierto de Italia, según informa The Associated Press.

"Rafa estuvo intratable hoy", dijo Federer.

El resultado en la arcilla del Foro Itálico emuló la victoria más desigual en la rivalidad desde que Nadal perdió sólo cuatro games, pero en tres sets, en la final del Abierto de Francia 2008 contra Federer. En la final de la Copa Masters, dirimida en Londres hace dos años, Federer apenas pudo ganar tres games ante nadal.

"Para que eso ocurra entre dos jugadores muy parejos, tiene que ser porque un jugador tiene que hacerlo muy bien y el otro comete más errores de lo usual", comentó Nadal. "Eso es todo".

Nadal ahora domina 20-10 el historial de sus enfrentamientos contra Federer, y enfila su dirección a París como el rival a vencer en el Abierto de Francia que arranca el próximo domingo.

Fue el sexto título ganado por el español desde que retomó la actividad a comienzos de año tras una ausencia de siete meses por una lesión en la rodilla izquierda.

"Después de tanto tiempo sin competir, estar aquí es verdaderamente más que un sueño", dijo Nadal a la televisión española. "Estoy valorando más que nunca lo que estamos haciendo".

Federer elogió a Nadal por la manera que se cuidó para poder regresar al circuito.

"Demostró lo que todo jugador debe hacer", dijo Federer. "Ahora está más fuerte que nunca y será el favorito en Roland Garros.

Lo más leído

skeleton





skeleton